Vuelve la 'Soda'... y no es un refresco

En 1997 Soda Stereo, una de las bandas de rock más influyentes de Argentina, comunicó su disolución. Desde entonces, sus miembros han desmentido los rumores que apuntaban a un regreso. Este mes en su web se podía leer una frase: “Me verás volver”. Su productora ha confirmado que en otoño ofrecerán más de una decena de conciertos.
El solista de Soda Stereo a finales de los 80 y los tres miembros de la banda, en el cartel del último concierto que ofrecieron en 1997.
El solista de Soda Stereo a finales de los 80 y los tres miembros de la banda, en el cartel del último concierto que ofrecieron en 1997.
Web Soda Stereo
El solista de Soda Stereo a finales de los 80 y los tres miembros de la banda, en el cartel del último concierto que ofrecieron en 1997.

" Triple Producciones Musicales y POP ART anuncian con orgullo la gira 2007 de Soda Stereo. A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo los días 19 y 20 de octubre en (...) Buenos Aires"

Con este escueto comunicado sus promotores informaban hace unos días del reencuentro de la formación y de su gira, que recorrerá Chile, Perú, Venezuela, EEUU o México, entre otros países.

Esto es una burbuja del tiempo, después del show cada uno volverá a lo suyo
Tal vez sea la
única oportunidad de ver a la banda que revolucionó el rock latinoamericano durante dos décadas ya que, como explica su componente Gustavo Cerati -de quien se dice que aceptó la vuelta del grupo a cambio de un millón de dólares por concierto- esto es "
una burbuja del tiempo" y después del tour, cada uno volverá a lo suyo.

La banda

Soda Stereo - Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio- nació en 1982 en los circuitos independientes de Argentina para convertirse en una de las formaciones más emblemáticas de la música de América Latina a través de pop rebelde, ramalazos punk, algún toque tecnológico sencillo y, sobre todo en sus inicios, ska.

Su trayectoria se desarrolló paralelamente a la de la nueva ola española -escena con la que comparte ritmos y actitud- y la de bandas como Siniestro Total o Radio Futura.

Sus primeras letras criticaban la televisión, hacían referencia a los afrodisíacos o a novias con bíceps. Con el paso de los años, sus textos se volvieron mas líricos y oscuros.

Su gira se limita por ahora a América. Estas son sus fechas confirmadas:

19/10: Buenos Aires (Argentina). Estadio River Plate
20/10: Buenos Aires (Argentina). Estadio River Plate
10/11: Monterrey (México)
12/11: Guadalajara (México)
15/11: México D.F. Foro Sol
16/11: México D.F. Foro Sol
21/11: Ecuador
24/11: Bogotá (Colombia)

Las fechas para sus actuaciones en EEUU , Perú, Chile o Venezuela aún no están confirmadas. Al menos tres de sus conciertos ya tienen las entradas agotadas. Nada extraño para un grupo que en un día ha vendido 90.000 entradas, suficientes para llenar un estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento