García-Borruel (C's) permitirá gobernar al PP en Badajoz pero no va a "entrar en ningún gobierno"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Luis García-Borruel, ha anunciado que su formación va a "permitir gobernar" al Partido Popular en la capital pacense, aunque ha advertido que no va a "entrar en ningún gobierno" y que cuenta con una serie de "líneas rojas" en torno a la transparencia o la eliminación de asesores en el consistorio.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Luis García-Borruel, ha anunciado que su formación va a "permitir gobernar" al Partido Popular en la capital pacense, aunque ha advertido que no va a "entrar en ningún gobierno" y que cuenta con una serie de "líneas rojas" en torno a la transparencia o la eliminación de asesores en el consistorio.

"Vamos a permitir gobernar, eso que quede claro, no vamos a gobernar a la contra, vamos a permitir gobernar pero no vamos a entrar en ningún gobierno, nosotros vamos a estar en la oposición haciendo nuestras propuestas sobre todo por la transparencia", ha recalcado García-Borruel en declaraciones a Europa Press.

En ese este sentido ha criticado que el de Badajoz "es el ayuntamiento más opaco de España" y ha asegurado que "tiene que pasar" a ser el "más transparente de España", a la vez que ha explicado que Ciudadanos pretende que "cualquier euro que vaya a un sitio se sepa y que lo sepan los ciudadanos" y aboga por "la eliminación de asesores" que "no pintan absolutamente nada".

Otras de las "líneas rojas" de C's son que el derribo del "famoso 'Cubo' "lo tiene que pagar quienes lo han hecho, no los ciudadanos de Badajoz", ante lo cual ha considerado que el ayuntamiento "tendrá que presentar una demanda judicial contra aquellos que hicieron esa barbaridad".

Asimismo, ha agregado también la "aberración urbanística que quieren hacer en El Campillo", donde el PP proyecta regenerar esta zona del Casco Antiguo con nuevas viviendas o rehabilitando las actuales, un asunto con el que Ciudadanos Badajoz "no" está "de acuerdo" y ante el cual pondrá "todo" su "esfuerzo en que eso no se haga", al tiempo que ha abogado por la "recuperación" del Parque Ascensión.

García-Borruel ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por su valoración del resultado de las elecciones locales en la capital pacense, en las que el PP ha conseguido 13 concejales (la mayoría se sitúa en 14), nueve el PSOE, tres Recuperar Badajoz, que cuenta con el impulso de Podemos y dos Ciudadanos, entrando las dos últimas por primera vez en el consistorio.

"somos la llave"

Acerca de dichos resultados, Luis García-Borruel ha mostrado su satisfacción y ha apuntado su formación es "la llave" en el consistorio pacense.

"Somos la clave ahora mismo en el ayuntamiento, somos la llave", ha resaltado. "Por lo tanto no vamos a gobernar porque no hemos ganado, a nosotros los ciudadanos nos han dicho que tenemos que estar con dos (concejales) y con dos vamos a estar en la oposición", ha indicado.

Al respecto ha reconocido que esperaban entre dos y tres concejales "pero no mucho más", por lo que "las expectativas se han cumplido" en un partido que, según ha recordado, "lleva funcionado aquí un mes" y ha hecho una campaña electoral "diferente", "un boca a boca hablando con la gente en la calle".

Asimismo, ha resaltado que el líder de Ciudadanos Albert Rivera "no pudo venir por mucho" aunque que lo intentaron, ya que les "podría haber dado un empujón".

También ha remarcado que han estado "un poco solos" y "con muy bajos recursos", pero que han tenido "imaginación" y están "satisfechos" con los resultados obtenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento