'Dando la nota 2' pasa por delante de 'Mad Max' en la taquilla

  • 'Dando la nota: Aún más alto' recaudó 900.000 euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Mad Max: Furia en la carretera' se hizo con unos 600.000.
  • Las recaudaciones en los cines han sido, una vez más, muy bajas.
Las protagonistas de 'Dando la nota: Aún más alto'
Las protagonistas de 'Dando la nota: Aún más alto'
Universal
Las protagonistas de 'Dando la nota: Aún más alto'

Fin de semana de Eurovisión y también de triunfo de un musical en los cines. Dando la nota: Aún más alto ha sido la más taquillera en las salas españolas con unos 900.000 euros recaudados, según datos aún provisionales de Rentrak Spain. Sin embargo, la "nota" dominante todavía sigue siendo la baja asistencia de público.

También protagonizada por Anna Kendrick, la primera entrega se estrenó en 2012 y no fue precisamente un éxito en nuestros cines, apenas ingresó en total un millón de euros, prácticamente lo que ha obtenido ahora en su primer fin de semana esta segunda. En cambio, Dando la nota sí que fue en su momento uno de los éxitos sorpresa, y con buenas críticas, de la temporada en Estados Unidos; una repercusión que está superando esta segunda parte donde lleva más de 115 millones de dólares —unos 105 millones de euros— en menos de 2 semanas.

La nueva de Mad Max, Furia en la carretera, a pesar de las excelentes críticas desciende al segundo lugar de las más vistas en España. En su segundo fin de semana cosechó 600.000 euros aproximadamente y en semana y media su acumulado supera los 2 millones.

Entre las novedades del pasado viernes estaba el remake del clásico del terror ochentero Poltergeist que debutó en el tercer puesto con también unos 600.000 euros que le auguran una aceptable trayectoria comercial. Cuarto lugar para Los Vengadores: La era de Ultrón que se hizo con medio millón de euros y en 4 semanas llega hasta los 11 millones acumulados.

Y una muestra de esas bajas recaudaciones que están experimentando, una vez más, nuestros cines, son los discretos 200.000 euros que obtuvo otro de los estrenos, el de Caza al asesino, un thriller protagonizado por Sean Penn y Javier Bardem, y con Barcelona formando parte de las localizaciones donde se rodó.

El resto del top ten está compuesto por Suite francesa, sexta; la romántica El viaje más largo, séptima; la animación de ¡Ups! ¿Dónde está Noé?, octava; La Familia Bélier, novena y La oveja Shaun. La película, décima. Ni rastro, entre las más taquilleras de otros estrenos como Lo mejor para ella, con Kevin Costner, o Con la magia en los zapatos, protagonizada por Adam Sandler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento