El 061 atendió a 86 personas debido a 67 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una falleció

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 86 personas debido a 67 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 86 personas debido a 67 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas 80 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El número de atenciones por siniestros se registró el sábado y el domingo, con 26 incidentes en ambos casos.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 90. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a siete siniestros; las asistenciales realizaron 67 salidas y las convencionales, nueve; mientras que el helicóptero medicalizado asistió a dos personas y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco ocasiones.

En 80 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en cinco casos recibieron asistencia en el lugar del siniestro sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 62 por ciento y la de mujeres se redujo al 38 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 48 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 44 años.

Pontevedra, con 28 accidentes, ha sido la provincia que registró más incidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 21; Ourense, con 13; y Lugo, con cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento