Blue Jeans
El escritor Blue Jeans, en la redacción de 2ominutos. JORGE PARÍS

Nueva historia, nuevos personajes y nuevos lectores, "sin duda, es una etapa distinta", confiesa el escritor Blue Jeans sobre lo que supone para él la publicación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una novela "más madura" pero escrita con la fidelidad que profesa a los que le leen.

"Ha sido complicado encontrar el punto medio para que este libro siga atrayendo al público adolescente", explica Blue Jeans, pseudónimo tras el que está Francisco De Paula, en la cafetería madrileña donde ha pasado siete horas diarias, durante tres meses, para escribir esta novela publicada por Planeta que saldrá a la venta con una primera tirada de 50.000 ejemplares en España.

Me he guardado cosas en la manga En su octavo libro el escritor sevillano aborda temas "tanto de universitarios como de adolescentes" con "un pelín más de madurez" ya que, como expresa, sus lectores han ido "creciendo" con él pero también hay que contar con que con esta nueva trama y enfoque "otros lectores se irán incorporando".

Eso sí, como se sabe conocedor de los gustos de sus chicos y ha "intuido por dónde van los tiros" sobre qué le puede interesar tanto a los de 18 y 19 años, y a los de 15.

Así, en esta ocasión ya no son un grupo de adolescentes de instituto que se enamoran, luchan contra sus complejos o se enfrentan a sus primeras decepciones, sino un grupo de estudiantes que experimentarán ese gran cambio que supone dejar la adolescencia al entrar en la universidad, en este caso una ficticia, la Benjamin Franklin.

Llegado a este momento, el autor también se ha dado cuenta de una situación clave en su trayectoria: "Ya no son sólo chicas las que leen mis libros, sino también chicos, por eso ahora vamos a hablar de lectores como término neutro".

'El Club de los Incomprendidos'

Con más de 600.000 ejemplares vendidos en todo el mundo con su anterior obra, la trilogía El Club de los Incomprendidos (Planeta), Blu, como le llaman sus más de 81.000 seguidores en Twitter, es consciente de que su público encontrará "parecidos" entre los nuevos personajes y los de sus novelas anteriores.

"Es muy difícil afrontar otra historia cuando tienes a 'los Incomprendidos' en la cabeza. Pero -añade- tenía ganas de acabar con ellos porque de haber seguido creo que el líquido de la botella se hubiera desparramado por todos lados. Ha sido una etapa muy bonita, pero tenía que pasar página y centrarme en esta historia con la que he disfrutado mucho".

Reconoce que "tiene muy claro" que esta nueva historia también "hay que continuarla con un segundo libro"

Tanto ha disfrutado y tanto ha "aprendido" en su trayectoria como escritor, que, aun sin poder adelantar nada, reconoce que "tiene muy claro" que esta nueva historia también "hay que continuarla con un segundo libro".

"De hecho, he hecho una cosa que no había hecho nunca: me he guardado cosas en la manga, tengo más historias en la cabeza para estos personajes. Como mucho serán tres o como mínimo uno o dos", puntualiza con una sonrisa pícara que esconde tras su ya inseparable gorra.

Aunque esto sucederá, y aquí cambia el rictus, si cuenta con el beneplácito de esos lectores que lo han llevado a ser un súper ventas y ante los que es "totalmente fiel".

"El día que yo deje de contar con el lector que alguien venga y me lo diga y creo que Planeta se ha dado cuenta de que el lector es la parte más importante de todo esto. Es el que manda, es el que compra el libro, el que se gasta sus 20 euros, ¡cómo no vamos a tenerlo en cuenta!", destaca.

Una convicción que se vuelve rotunda cuando expresa su aspiración: "Ser feliz y ganarme la vida con esto". Porque, concluye, "esto es un reto, un año sabes que te ha ido bien, pero no sabes cómo será el que viene".