Las organizaciones agrarias bloquean el presupuesto del Consejo Regulador de la DOC Rioja

Las organizaciones sindicales agrarias han bloqueado el presupuesto del Consejo Regulador de la DOC Rioja para 2011 al votar en contra de las cuentas públicas de la entidad.

Las organizaciones sindicales agrarias han bloqueado el presupuesto del Consejo Regulador de la DOC Rioja para 2011 al votar en contra de las cuentas públicas de la entidad.

En concreto, UAGR, UPA, ENHE y UAGA, han sido las organizaciones que han votado en contra de los presupuestos para el próximo año, dentro del pleno del Consejo Regulador que se ha celebrado esta mañana. En total se han registrado 145 votos a favor, 100 de ellos del sector comercial y 45 de las cooperativas, que no han sido suficiente para sacar adelante la propuesta de las cuentas para el año próximo.

Según ha explicado a Europa Press, el vocal de la UAGR en el Consejo Regulador, José Luis Pisón "hacían falta 151 votos favorables para sacar adelante los presupuestos".

Alguno de los motivos que Pisón ha argumentado para haber votado en contra de los presupuestos se refiere a la "falta de un contrato tipo obligatorio homologado", así como la necesidad de fijar un precio mínimo de producción.

No obstante, el representante de la UAGR ha indicado que en los próximos días habrá una reunión para "ver si vamos acercando posturas", ya que "estamos condenados a entendernos", ha concluido.

Por su parte, el gerente del Grupo Rioja, José Luis Benítez, ha indicado que estaba "perplejo" por la "irresponsabilidad" de bloquear unos presupuestos que podría "deteriorar la imagen de nuestra marca" del Rioja.

Benítez ha asegurado que es "ilegal" el condicionar unas presupuestos a la fijación de unos precios mínimos, al tiempo que ha criticado a las organizaciones agrarias por "no haber hecho propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento