24M-A. - Álvaro Jaén señala que Podemos ha "llegado para quedarse" y "abrir puertas y ventanas" en la Asamblea extremeña

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Álvaro Jaén, ha defendido que su formación política ha llegado para "quedarse" y para "abrir puertas y ventanas" en la Asamblea extremeña, a través de los seis diputados que ha conseguido en las elecciones autonómicas de este domingo.
Poddemos Extremadura
Poddemos Extremadura
EUROPA PRESS
Poddemos Extremadura

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Álvaro Jaén, ha defendido que su formación política ha llegado para "quedarse" y para "abrir puertas y ventanas" en la Asamblea extremeña, a través de los seis diputados que ha conseguido en las elecciones autonómicas de este domingo.

Así lo ha señalado Jaén en una comparecencia de prensa en Mérida (Badajoz) con el 95 por ciento de los votos escrutados que colocan a Podemos Extremadura como la tercera fuerza política de la región con 6 escaños.

En su intervención, el líder extremeño de Podemos ha felicitado al resto de fuerzas políticas de la región por el resultado obtenido y así lo ha hecho en primer lugar con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "ha ganado las elecciones".

Pero sobre todo Jaén ha felicitado a los extremeños porque, con los resultados obtenidos, por fin tendrán representantes en la Asamblea para "el cambio y la dignidad" de Extremadura.

Álvaro Jaén también ha resaltado el hecho de que hace cuatro años Vara perdiera las elecciones y en esta ocasión las haya perdido José Antonio Monago, una circunstancia, ha indicado, que lleva a la conclusión de que "los extremeños están cansados de los recortes y de las políticas austericidas".

"Confiamos firmemente en nuestro proyecto y desde el lugar que nos han otorgado los extremeños esta noche lo dejaremos todo por cambiar la historia de nuestra región", ha afirmado Jaén, quien ha añadido que, aunque son una formación joven solo les queda "seguir sumando y llegar cada día a más y más gente para que la ilusión y el cambio se instalen en cada parte de Extremadura".

De esta manera, Jaén ha asegurado de forma rotunda que "Podemos ha llegado para quedarse" y ha señalado que aunque esta noche algunos se vayan a la cama "pensando en el sillón que van a ocupar", otros lo harán pensando en "cómo van a resolver los problemas de la gente".

Al lado de la ciudadanía

El líder de Podemos Extremadura ha recalcado el "poder decisivo" que los extremeños con su voto les han otorgado para cambiar las cosas y, por ello, ha asegurado que "desde la responsabilidad" estarán al lado de la ciudadanía como lo que son "un partido coherente y consecuente" con sus compromisos.

Por ello Jaén ha defendido que seguirán "defendiendo" a "las familias deshauciadas, a las que pasan frío, a las que están sin trabajo o a las que tienen empleo y no pueden llegar a final de mes".

"Podemos será la herramienta en las instituciones que protegerá los derechos y la dignidad de los extremeños", ha enfatizado el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno extremeño.

Así Jaén ha finalizado su discurso destacando que "el cambio ya ha empezado" y recordando que Podemos ya está en Europa, ahora en el Parlamento de Extremadura "y el próximo objetivo será La Moncloa".

Por último ha querido dar las "gracias" a todos los compañeros que han participado en los procesos de primarias del partido y que han elaborado un programa y un proyecto de Gobierno para Extremadura.

También se ha acordado de las personas que con pequeños microcréditos han apoyado la campaña de Podemos Extremadura "y han hecho posible" que pudieran caminar cientos de kilómetros por la región estas últimas semanas.

Agradecer la confianza de los extremeños

Por su parte, la subsecretaria de Podemos Extremadura, María Victoria Matas, ha calificado la noche electoral como "muy larga, intensa y llena de emociones".

Además, ha hecho hincapié en la participación de los extremeños a la hora de votar y ha indicado que "ha sido inferior a las elecciones anteriores" por lo que ha hecho una "llamada de atención" a todos los partidos políticos.

"Necesitamos seguir buscando y construyendo espacios que fomenten la participación de la ciudadanía y valoramos como positivo el resultado de estas elecciones donde Podemos se coloca como tercera fuerza política de la región con 6 escaños", ha manifestado Matas.

Asimismo ha agradecido la confianza depositada, a través del voto, de todos los extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento