Diego (PP) da por hecho que no será presidente de Cantabria la próxima legislatura

"Hemos tenido que tomar decisiones complicadas y los cántabros no las ha sabido entender", ha dicho
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna

El presidente de Cantabria en funciones y quien ha sido candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, que ha sido el más votado en la región pero queda lejos de la mayoría absoluta (18), da por hecho que no será presidente de Cantabria la próxima legislatura.

"En esta legislatura no. Y este es ya un mensaje implícito en la respuesta", ha añadido al ser cuestionado en la rueda de prensa de valoración de resultados acerca de si mantenía alguna esperanza de ser presidente de Cantabria.

En una comparecencia ante los periodistas en el Hotel Santemar sobre las 00.15 horas, cuando había un 89 por ciento escrutado, y posteriormente ante los afiliados y simpatizantes, Diego ha agradecido a los cántabros que, de nuevo, hayan dado a los 'populares' la victoria pero ha reconocido que no es "la que hubieran esperado".

"Hemos tenido que tomar decisiones complicadas que los cántabros no han sabido entender", ha afirmado Diego, que ha aclarado que "aceptan" el resultado de estas elecciones al igual que hicieron con el de 2011 cuando los 'populares' lograron la mayoría absoluta, un resultado el de ahora que, en su opinión, demuestra que "los cántabros querían otra cosa".

"Tuvimos que hacer cosas muy complicadas pero era lo que requería Cantabria en ese momento. Y las hicimos creyendo en ello y el resultado para Cantabria, en este caso no puedo decir para el Partido Popular, ha sido bueno", ha opinado.

Llamar a otros partidos,

Solo para "felicitar"

Cuestionado por los periodistas acerca de si iba a llamar a otros partidos, Diego ha señalado que con los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas en Cantabria solo iba a hacerlo para "felicitar", pero "no con otro objeto".

Siguiendo con su mensaje de resaltar la labor realizada, se ha mostrado "orgulloso" de "haber servido a Cantabria" y de haberle proporcionado, a su juicio, "unas bases sólidas para crecer".

"Confío en que quien haya de recoger nuestro testigo que siga haciendo ese mismo trabajo por nuestra tierra, que siga llevando a Cantabria hacia lo mejor como hemos procurado hacer nosotros", ha añadido Diego, quien ha afirmado que ahora para Cantabria "se abre un nuevo momento".

En la rueda de prensa, Diego ha felicitado públicamente al PRC porque "habiendo mantenido sus resultados han sacado más rendimiento a su voto".

También ha hecho lo propio con Ciudadanos y Podemos, las nuevas formaciones "emergentes" que han conseguido entrar en el Parlamento de Cantabria.

Llamamiento a los suyos

Diego también ha instado a los suyos a demostrar "entereza" en estos momentos y a creer "en ellos mismos" y les ha hecho un llamamiento para que mantengan la "cabeza alta, mirando a los ojos a todo el mundo".

El presidente de los 'populares' cántabros ha recordado a los afiliados y simpatizantes que el PP sigue siendo la "representación más importante de Cantabria hoy todavía" y por eso ha opinado que deben también "sobreponerse" como —ha dicho— lo "ha hecho Cantabria en los peores momentos".

"Seguid creyendo en nosotros, somos un gran fuerza política, vamos a seguir siéndolo, vamos a trabajar por y para Cantabria y vamos a seguir en la línea con la que lo hemos hecho. Nada nos hace dar un paso atrás. No nos arrepintamos de nada de lo que hayamos hecho. Cuando lo hicimos creíamos en lo que hacíamos, sigamos creyendo como hemos creído hasta ahora en este partido", ha dicho Diego.

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que, con esa convicción, volverán a llevar al Partido Popular "donde merece" por "el bien de Cantabria". "Todos juntos", ha añadido Diego, quien ha agradecido a los suyos el trabajo realizado y por "la fe" en el partido.

"No la perdáis nunca, no la perdáis nunca y volveremos donde merecemos", ha añadido Diego.

Por otra parte, y cuestionado por las perspectivas en aquellos municipios donde ha ganado pero ha perdido la mayoría absoluta, como Santander, Piélagos, Camargo, Noja, Astillero y Santa Cruz de Bezana, Diego ha afirmado que el PP es una partido "de diálogo" y "en todos" ellos estarán en "disposición de dialogar para buscar lo mejor en cada municipio" pero —ha precisado— "en base al proyecto político del PP" que es que ha conseguido el apoyo "mayoritario" de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento