IU obtiene 171 concejales en la provincia de Granada y más del doble de alcaldías

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha informado en la noche de este domingo, tras conocer los resultados electorales que la formación ha obtenido "mayor poder" del que tenía respecto a las pasadas municipales, con 171 concejales y más del doble de alcaldías.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha informado en la noche de este domingo, tras conocer los resultados electorales que la formación ha obtenido "mayor poder" del que tenía respecto a las pasadas municipales, con 171 concejales y más del doble de alcaldías.

"A la espera de las últimas sumas, podemos decir que el PP ha perdido el control de la Diputación en Granada, mientras que IU mantiene sus dos diputados". Morales ha mantenido que aún no siendo el resultado que les gustaría tener, IU recupera su lugar como tercer fuerza más votada.

La formación de izquierdas pasa de 151 concejales en 2011 a los 171 concejales de este 2015. Además, "mientras que hace cuatro años teníamos cinco alcaldías, ahora son 11, de las que 7 son con fuerza mayoritaria, y 4 con mayoría relativa".

A juicio del representante provincial, "la fuerte apuesta que ha hecho IU por coaligar con otras fuerzas, en concreto en el partido judicial de Granada, con Alternativa Socialista, ha sido determinante para derrotar al PP en la institución provincial".

De igual forma, Morales apunta que el resultado en la Diputación "podría haber sido mejor, pero otras fuerzas no han querido verlo".

Para finalizar, Manuel Morales se ha mostrado convenido de lo siguiente: "Tenemos al mejor portavoz y al mejor candidato de IU, Francisco Puentedura, y al grupo municipal que más le ha plantado cara a la derecha en el Ayuntamiento. Ahora tenemos el compromiso de seguir avanzando para transformar esta ciudad, y transformar la provincia".

Tras conocer los resultados electorales definitivos, y su permanencia como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Granada, el candidato de IU-AS a la alcaldía, Francisco Puentedura, ha agradecido su confianza a los más de 6500 granadinos que han apoyado la fuerza que lidera.

Asimismo, ha dado su enhorabuena y las gracias a la número dos de la candidatura, Maite Molina "por su impecable trabajo en el Ayuntamiento".

A pesar de que su compañera en el grupo municipal no ha conseguido el acta de concejala, Puentedura ha asegurado que la voz de IU "va a seguir firme". "Tenemos cuatro años para seguir haciendo crecer la voz de la izquierda en el Ayuntamiento", un objetivo de futuro que, apunta el portavoz izquierdista, "comienza mañana en cada calle y en cada barrio".

El candidato de la coalición ha reconocido que su fuerza partía de una situación difícil, basándose en los resultados que se daban para Granada en las pasadas elecciones autonómicas.

No obstante, según indica Puentedura "hemos recuperado espacio respecto a dichas elecciones, aunque obviamente nos queda un regusto amargo por no poder mantener a Maite Molina en el Ayuntamiento".

La coalición de izquierdas se ha mostrado satisfecha respecto al conjunto de los resultados en la provincia, y sostiene que los datos en Granada "no nos va a medrar y vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho". "El futuro es más grande que el pasado, seguimos resistiendo, y nuestra voz se va a multiplicar en los próximos cuatro años".

Por otro lado, el concejal de IU ha felicitado a las nuevas formaciones políticas que entran en el espectro político de la plaza del Carmen, de las que, sostiene "ahora es momento de que se retraten. Ya no valen programas ambiguos, sino hechos".

Igualmente el edil se ha congratulado por el hecho de que la ciudadanía le haya dado "un buen palo" al PP, y espera que se abra un espacio de diálogo "que al fin deje atrás la mayoría absoluta de la derecha en la ciudad de Granada, de acuerdo al deseo que han expresado los granadinos y granadinas en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento