Los municipios mineros confían mayoritariamente en el PSOE menos Ponferrada y La Pola de Gordón

Los ciudadanos de los municipios mineros han confiado mayoritariamente en el PSOE, menos Ponferrada y La Pola de Gordón, donde el PP ha sido la fuerza más votada, o Torre del Bierzo, con Coalición por el Bierzo a la cabeza.

Los ciudadanos de los municipios mineros han confiado mayoritariamente en el PSOE, menos Ponferrada y La Pola de Gordón, donde el PP ha sido la fuerza más votada, o Torre del Bierzo, con Coalición por el Bierzo a la cabeza.

Así, el PSOE ha conseguido 6 ediles en Villablino, donde se ha hecho con el 37,68 por ciento de los sufragios, seguido de IU, con 4 ediles y el 29,04 por ciento de los votos, mientras que C's, Alaciana y PP han conseguido un concejal en cada caso.

Del mismo modo, en Toreno el PSOE ha obtenido el 46,80 por ciento de los apoyos que le dan derecho a cinco concejales, con dos ediles para el PP (19,22 por ciento de los votos), 2 para IU (16,84 por ciento) y otros 2 para Coalición por el Bierzo.

También en La Robla el PSOE ha sido la fuerza mayoritaria con el 46,57 por ciento de los votos y seis ediles, seguido del PP, con el 26,67 por ciento y tres ediles, e IUCyL, con el 21,81 por ciento de los sufragios y dos ediles.

En Toral de los Vados los socialistas se han hecho con siete concejales de los once en liza y han obtenido el 58,99 por ciento de los sufragios, con Coalición por el Bierzo con dos ediles y el 23,67 por ciento de los apoyos y otros dos para el PP y el 15,85 por ciento.

Sin embargo, en La Pola de Gordón ha ganado el PP, con el 35,29 por ciento de los votos y cuatro ediles, al igual que IU, que ha obtenido el 34,96 por ciento de los sufragios, con dos para el PSOE y el 16,48 por ciento y uno para UPL que ha conseguido el 8,85 por ciento de los apoyos.

Ponferrada ha confiado también en el PP, a pesar de que ha pasado de 12 a 7 concejales, mientras que otras seis formaciones más tendrán representación en el Consistorio ponferradino.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PP ha conseguido siete concejales, frente a los seis obtenidos por el PSOE, que pierde dos. Asimismo, han obtenido representación municipal USE Bierzo, que ha logrado cinco escaños, C's dos, Coalición por Burgos otros dos, al igual que 'En Común', mientras que Partido Regionalista del Bierzo ha cosechado un escaño.

Finalmente, los vecinos de Torre del Bierzo han dado su apoyo mayoritario a Coalición por el Bierzo, con cuatro concejales y el 31,37 por ciento, con 3 ediles para el PP, con el 25,67 por ciento, dos para el PSOE, con el 20,64 por ciento, y dos para UPL con el 19,91 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento