Marea Atlántica afirma que A Coruña inicia "un nuevo tiempo político" con las personas como "prioridad"

"Estas son las ciudades rebeldes", dice al destacar los resultados de otras plataformas ciudadanas

El candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha manifestado que A Coruña inicia "un nuevo tiempo político" en el que las personas serán "la prioridad", al tiempo que ha prometido un gobierno "con sentidiño" en su comparecencia tras obtener esta plataforma ciudadana diez concejales.

Ferreiro, que llegó a la sede de la Marea pasada las 23,00 horas, donde fue recibido al grito de "alcalde", ha reivindicado que esta plataforma está "en condiciones" de gobernar la ciudad.

"Comienza un nuevo tiempo político donde la gente de A Coruña se va a poner a la cabeza de este ciclo", ha dicho Ferreiro, que ha prometido "un gobierno responsable, para la mayoría, abierto y transparente", ha indicado. "Haciendo todo con sentidiño", ha insistido también el candidato.

"La ciudad la vamos a gobernar entre todos", ha señalado, en la misma línea, al remarcar que no solo lo harán los diez concejales que han obtenido representación.

"ciudades rebeldes"

Por otra parte, ha felicitado a "todas las candidaturas de unidad popular que han obtenido un buen resultado", ha señalado, en alusión, entre otras, a la de Martiño Noriega en Santiago de Compostela.

"Estas son las ciudades rebeldes, que van a comenzar a cambiar este país", ha remarcado también Ferreiro, arropado en todo momento por gritos de 'Hay Marea'. En su discurso, ha advertido, no obstante, de que "lo que hay por delante no es fácil, pero ha insistido en que con el apoyo de todos "hay y habrá Marea".

Medio millar de personas

Antes de la comparecencia de Ferreiro, numerosas personas, casi medio millar, pasadas las 22,00 horas, permanecían en la calle Marqués de Pontejos, donde se encuentra la sede de la Marea Atlántica, esperando los resultados definitivos.

"Hay marea" o 'El pueblo unido, jamás será vencido" o "Aquí se ve la unidad popular" ha sido algunas de las proclamas coreadas por sus miembros, entre los que han sido numerosas las muestras de alegría.

Ante la gran afluencia de personas ante la sede, que ocuparon toda la calle, miembros de la Marea dieron aviso a la Policía Local para evitar cualquier posible incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento