24M.Ubis (C's) asegura que hoy las elecciones "las han ganado los ciudadanos riojanos"

En estos cuatro años "vamos a afianzar nuestro trabajo con los riojanos para demostrar que el cambio es posible"
Diego Ubis comparece tras conocer los resultados
Diego Ubis comparece tras conocer los resultados
EUROPA PRESS
Diego Ubis comparece tras conocer los resultados

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de La Rioja, Diego Ubis, ha declarado este domingo que "hoy por fin se puede decir que unas elecciones no las han ganado los partidos políticos, sino que hoy los que han ganado son los ciudadanos riojanos".

Diego Ubis ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa tras conocer parte del escrutinio de las votaciones. Cabe recordar que en estos momentos, y con un 97,86 por ciento del escrutinio realizado, Ciudadanos irrumpiría con fuerza en el Parlamento regional con cuatro escaños, situándose así como cuarta fuerza política del Hemiciclo regional.

Por su parte, el PP pierde su mayoría absoluta con 15 diputados, el PSOE consigue 10 y Ciudadanos y Podemos 4 escaños cada uno. Por su parte, desaparece el PR+ que en esta última legislatura había contado con dos diputados.

Visiblemente emocionado, el candidato de Ciudadanos ha resaltado que con estas elecciones "se ha demostrado que hay alternativa al bipartidismo". Para Ubis "hemos hecho algo histórico" y ha indicado que "hemos venido a quedarnos". En estos cuatro años "vamos a afianzar nuestro trabajo con los riojanos para demostrar que el cambio es posible. Vamos a luchar por el cambio que va a llegar".

A preguntas de los medios de comunicación, Ubis ha recordado que desde Ciudadanos "vamos a cumplir con el compromiso que hemos hecho a los ciudadanos" por ello "no va a haber pactos de legislatura, no vamos a pactar gobiernos, sí haremos pactos y acuerdos puntuales con condiciones".

Todo con "unas líneas rojas" que se resumen en tres bases: "el pacto anticorrupción, listas abiertas y primarias en los partidos y, por último, auditorias de todos los convenios que tengan ahora mismo las instituciones par asegurar que se están haciendo bien las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento