Noriega proclama que Compostela Aberta "ha hecho historia" y compromete "participación" ciudadana

El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía, Martiño Noriega, ha proclamado que la candidatura que ha encabezado ha hecho "historia" en la ciudad y ha comprometido que en los próximos cuatro años habrá "participación" ciudadana para "desprivatizar" el Pazo de Raxoi.
Martiño Noriega tras su victoria electoral
Martiño Noriega tras su victoria electoral
EUROPA PRESS
Martiño Noriega tras su victoria electoral

El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía, Martiño Noriega, ha proclamado que la candidatura que ha encabezado ha hecho "historia" en la ciudad y ha comprometido que en los próximos cuatro años habrá "participación" ciudadana para "desprivatizar" el Pazo de Raxoi.

"Hicimos historia, dijimos que íbamos hacer historia, no olvidéis este día", ha proclamado Martiño Noriega, quien ha asegurado que se "hace justicia" con Ánxel Casal, el último alcalde republicano de Santiago y con "Xosé Manuel Beiras", quien irrumpió en el abarrotado local de Compostela Aberta y se abrazó a su 'hijo' político.

En su discurso, micrófono en mano, Noriega ha pedido "ser generosos en la victoria". "No perdamos las sonrisas, abramos las puertas, no tenemos el copyright, ni el alcalde, ni el equipo, ni los hombres y mujeres de Compostela Aberta", ha manifestado.

Así, ha subrayado que la candidatura "sólo tiene un mandato" y ha augurado que se "acertará o errará", pero se gobernará con "honestidad" y contando con los ciudadanos.

Noriega ha incidido en que hoy "remata una etapa", pero ha subrayado que ahora toca "construir ese relato compartido para mudar la ciudad, abrir las ventanas al servicio del bien común". Y ha avisado: "Necesitamos de una red ciudadana de participación, el trabajo comienza ahora, trabajo con corresponsabilidad", ha abundado.

El candidato a Alcalde ha reconocido que la "responsabilidad" de la candidatura "es mucha", pero ha asegurado que Compostela Aberta quiere "compartir" con la mayoría social que ha apoyado la lista las decisiones. "Volveremos a los barrios, hablaremos con la gente", ha prometido.

Noriega ha tenido palabras para los que "creyeron" en el proyecto cuando "nadie creía" y para los voluntarios que trabajaron en esta campaña electoral. También ha reconocido el "esfuerzo" y la "ilusión" con la que se volcaron todos los que colaboraron con Compostela Aberta.

ABRAZOS,

Lágrimas y plaza abarrotada

El cuartel general de Compostela Aberta se quedó pequeño para recibir a todos los simpatizantes que se acercaron, muchos de ellos se quedaron frente al ventanal del antiguo almacén Olmedo y, tras el discurso de Noriega junto a los otros 9 ediles electos, han llenado la Praza do Toural para corear 'Martiño alcalde' y la canción que ha acompañado a esta lista en la campaña electoral.

El candidato a Alcalde, proclamado por los cientos de ciudadanos allí apostados, repitió el discurso a viva voz desde el balcón del local para agradecer el ejercicio de "dignidad" realizado este domingo.

A lo largo del recuento, las decenas de personas que fueron llegando al local, hasta sobrepasar los cientos que luego llenaron el Toural, fueron celebradas las victorias de las otras mareas, desde la de A Coruña, hasta las de Barcelona y Madrid con cánticos de "marea, marea".

Las lágrimas en los ojos de los que participaron en la candidatura de Compostela Aberta y los abrazos se repitieron desde el inicio de la noche y se fueron incrementando a medida que avanzaba escrutinio.

Hasta el Toural también se acercaron miembros del que fue su equipo de gobierno en Teo, en donde alcanzó la mayoría absoluta con el BNG, formación de la que se escindió. seis de los nueve concejales de entonces se fueron con él y ahora se presentaron bajo las siglas Son de Teo, logrando revalidar siete ediles, empatados con el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento