Caballero interpreta su mayoría absoluta como el deseo de Vigo de "seguir progresando"

Cree que la ciudad "habló con claridad", y asume con "responsabilidad y humildad" el "apoyo inmenso", que "no tiene precedentes en la historia de la democracia"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este domingo "emocionadísimo" tras obtener la mayoría absoluta, con 17 concejales, en estos comicios municipales, y ha interpretado ese respaldo como el deseo de la ciudad de "seguir progresando".

Ante decenas de simpatizantes, que le han recibido en los salones del Hotel Bahía entre vítores, aplausos y lágrimas, Caballero ha proclamado que "la ciudad habló y habló con claridad". "Vigo dijo lo que quería, cómo lo quería y con quién lo quería", ha sentenciado.

El candidato y actual regidor en funciones ha agradecido el "voto de confianza" de los electores, y se ha mostrado exultante tras constatar que su candidatura obtuvo un "apoyo inmenso", que "no tiene precedentes en la historia de la democracia".

Por eso, Caballero ha señalado que asumirá su nueva etapa "con responsabilidad y humildad", y ha indicado que su equipo "entendió muy bien el mensaje" que ha salido de las urnas. "Vigo quiere seguir progresando, avanzando (*) y quiere que la sigamos defendiendo", ha destacado.

El líder del PSOE vigués ha incidido en que, ahora más que nunca, "lo primero es Vigo, lo segundo es Vigo y lo tercero es Vigo". Asimismo, tras mostrar su agradecimiento y reconocimiento a su mujer y a su equipo (especialmente a Carmela Silva), ha confesado que éste es "el momento de más emoción" de su vida política. "No hay nada tan extraordinario como ser alcalde de Vigo", ha concluido.

Resultados históricos

Abel Caballero se ha convertido, con 17 concejales, en el candidato que ha logrado un mayor número de ediles en la historia de la democracia en Vigo y el segundo, después de Manuel Pérez (PP), en lograr mayoría absoluta, y con dos concejales más que éste.

El candidato socialista afronta a partir de ahora su tercer mandato, el primero en que no dependerá de ninguna otra formación para ser alcalde, después de pasar de 11 a 17 ediles. Además, Caballero volverá a aspirar a la reelección en 2019, tal y como ha anunciado en reiteradas ocasiones.

Los concejales electos por el Partido Socialista son Abel Caballero, Carmela Silva, Cayetano Rodríguez, María José Caride, David Regades, Uxía Blanco, Carlos López Font, Chus Lago, Ángel Rivas, Isaura Abelairas, Santos Héctor Rodríguez, Olga Alonso, Manel Fernández, Ana Laura Iglesias, Francisco Javier Pardo, Ángeles Marra y Jaime Aneiros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento