«ella aÚn está aquÍ»
Diana, en 1997. (Korpa)
En los últimos diez años siempre he sentido que ella está aquí», asegura el príncipe Enrique de Inglaterra, de 22 años. «Siempre pensábamos en ello (la muerte de su madre). No hay un día, desde entonces, en que no piense en ella», confiesa su hermano mayor, Guillermo, de 24.

Éste es el jugoso adelanto que ha difundido la cadena estadounidense de televisión NBC. Se trata de una entrevista realizada a los dos hijos de la difunta princesa Diana de Gales, que se emitirá en los programas NBC Today Show y Dateline el próximo lunes.

El 31 de agosto se cumplirá una década del trágico accidente del túnel del Alma de París, en el que Lady Di murió junto con su pareja, el multimillonario Dodi Al Fayed, y aún son muchas las incógnitas que están sin resolver.

«Pasara lo que pasara aquel día en ese túnel, nadie lo sabrá. La gente se lo pregunta; yo nunca dejaré de hacerlo», se lamenta en la entrevista el príncipe Enrique. Respecto a su intimidad, los dos hermanos admiten que intentan llevar una vida normal, pero que es «difícil, ya que hasta cierto punto nunca seremos normales». Por su parte, Guillermo reconoce que es complicado tener una relación sentimental por su condición de heredero.

Diez años sin Lady Di

Ya no está aquí, pero Diana de Gales sigue acaparando titulares. El décimo aniversario de su muerte está inspirando numerosos documentales, algunos polémicos, como el que emitió el británico Canal 4 el pasado miércoles, en el que se difundieron imágenes inéditas de la princesa en el momento de su muerte. Las protestas de sus hijos no detuvieron su emisión.