Los médicos tendrán que operar al bebé de Tarragona que ingresó en un hospital tras ser maltratada

  • Sufre una fractura parietal izquierda en el cráneo.
  • El padre ha ingresado en la cárcel esta tarde.
  • Ha declarado ante la juez que el domingo estuvo todo el día con ella y que sufrió convulsiones.

El bebé de seis meses que el pasado domingo ingresó en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras ser presuntamente maltratado deberá ser operada ya que sufre una fractura parietal izquierda que obliga a intervenirla quirúrgicamente.

En el informe médico que ha recibido el juzgado de Tarragona se afirma que la lesión tiene su origen en un impacto traumático y no en una sacudida, como aseguraba el padre.

La juez ha decretado esta tarde prisión preventiva sin fianza para el padre de Claudia tras recibir un segundo informe que indica que la menor pudo ser maltratada.

La versión del padre

El padre ha declarado ante la juez que el domingo pasado pasó todo el día con ella y que, según su relato, la niña estaba "normal" hasta el punto que la puso en el suelo para que jugara con su hermana de cuatro años.

El imputado sostiene que no la perdió de vista en ningún momento pero que cuando se acercó a la niña para darle el biberón, ésta empezó a sufrir convulsiones que lo llevaron a trasladarla al Centro de Atención Primaria de Salou (Tarragona) donde la derivaron hacia el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Durante el interrogatorio, Richard R.B. dijo desconocer como podía haber sufrido la niña una lesión parietal en el tiempo que pasó con él y negó que la pequeña se le cayera al suelo o que la hermana se lanzara encima de ella mientras jugaba.

La zarandeó ante las convulsiones

El padre sí reconoció que hace tres semanas el bebé se le cayó del sofá y "se hizo un chichón en la frente" pero que no la llevó al médico porque temían que le quitaran a la niña.

Cuando el domingo sufría las convulsiones, el padre ha reconocido que la zarandeó para ver si ésta reaccionaba, una explicación que, según el auto, "podría resultar incompatible" con el diagnóstico inicial del hospital.

En ese primer diagnóstico, los médicos hablaban de hemorragia subaracnoidea, derrame subdural y hematoma malar, lesiones compatibles con un zarandeo.

El segundo informe realizado en Barcelona contradecía el primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento