El BNG de Celanova (Ourense) ha denunciado el "acarreo" de votos en el coche particular de un trabajador municipal desde la residencia de ancianos San Carlos, en el núcleo urbano de la villa, hasta el colegio electoral situado en el propio ayuntamiento, bajo la "supervisión" del alcalde José Luis Ferro, del PP.

En declaraciones a Europa Press, la número 9 de la candidatura, Alba Feixóo, ha explicado que cuentan con vídeos grabados en los momentos en los que el trabajador municipal recoge de cada vez a un anciano en la residencia, lo introduce en su coche, lo baja al llegar al colegio electoral, lo acompaña a votar y lo devuelve al punto inicial.

En uno de estos vídeos, según denuncia, el alcalde llega a la entrada de la residencia en su vehículo, y "saluda y conversa", brevemente, con el empleado municipal del servicio de recogida de basura.

Los vídeos fueron grabados por el número 3 de la candidatura del BNG y actual edil, Gonzalo Carlos López. La formación nacionalista estudia si presentará o no una denuncia ante la junta electoral con las "pruebas" obtenidas, pues "podría afectar a más de una mesa electoral", según Feixóo.

"Después de carretear a los ancianos, el funcionario municipal se dedicó a hacer lo mismo en algunos pequeños pueblos del entorno de Celanova, por lo que podríamos hablar de impugnar varias mesas", ha precisado la candidata.

En el mismo sentido, ha lamentado que estas prácticas "habitualmente discretas" se hayan hecho "tan exageradas en estos comicios" y lo ha calificado de ruptura de "la armonía y tranquilidad que todos queremos para días como hoy, pues suponen un desgaste para todos y para la opinión que se tiene de la política".

Consulta aquí más noticias de Ourense.