PSOE, Anova y Ourense en Común denuncian "acarreo" de votos de ancianos en la ciudad ourensana

PSOE y Anova también piden anular una mesa electoral en Mariñamansa, en Ourense, al votar una persona no censada

PSOE, Anova y Ourense en Común han denunciado, en la mañana de esta jornada electoral, "acarreo" de votos de ancianos en Rairo, en un colegio electoral del Ayuntamiento de Ourense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE y de Anova en la provincia de Ourense. Por ello, estos tres partidos han presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona.

En concreto, fuentes de Anova han relatado cómo "auxiliares de la residencia San José" han trasladado a "gente mayor" en "furgonetas" hasta el colegio electoral de la zona de Rairo.

De hecho, han asegurado que han sido los propios auxiliares de la residencia los que portaban las "papeletas" de la gente mayor, a la que iban "trayendo a los pocos". En este sentido, han precisado que fue cuando llegaron al colegio electoral cuando les entregaron las papeletas a los ancianos.

Por todo ello, Anova ha pedido al presidente de la mesa que preguntase a todos los ancianos si eran "conscientes" de lo que estaban haciendo.

De momento, los partidos denunciantes se encuentran esperando a la resolución de la Junta Electoral de Zona.

Voto de una persona no censada

Por otro lado, el PSOE y Anova también han solicitado, ante la Junta Electoral de Zona, anular una mesa electoral en Mariñamansa, en el Ayuntamiento de Ourense, pues fuentes del partido han asegurado que una persona no censada ejerció su voto.

En concreto, Anova ha criticado que el presidente de dicha mesa electoral permitiese votar a esta persona. A este respecto, fuentes del partido han indicado que existen "indicios" de que este presidente de mesa pudiera estar "vinculado" al PP.

Por todo lo relatado, Anova ha solicitado a este presidente de mesa que recogiese en acta que la persona que había votado no estaba censada, a lo este se negaba.

Fue por esta razón por la que Anova, además del PSOE, decidió recurrir a la Junta Electoral de Zona, de la que todavía non han recibido "respuesta oficial".

Lo que sí les ha avanzado es el "coste" y la "complicación" que implica "cerrar y volver a abrir" una mesa electoral, por lo que hay "muchas posibilidades" de que no se haga, según fuentes de Anova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento