El candidato de Podem Illes Balears, Alberto Jarabo, ha acudido la mañana de este domingo a depositar su voto en S'Escorxador, en Palma, donde ha pedido que se vote "con ilusión y exigencia".

Jarabo ha calificado este domingo como "día histórico" ya que "hace meses que la gente nos daba apoyo para que votáramos con ilusión y es lo que pedimos hoy".

"Es el momento para repensar qué sociedad queremos para los próximos años", ha añadido.

También ha acudido a votar el candidato de Som Palma a la alcaldía de Palma, Miquel Comas, en el Colegio Arcàngel Sant Rafel, en la calle Pablo Iglesias. Comas ha sido uno de los primeros cabezas de lista en votar: lo ha hecho a las 09.30 horas.

Denuncian incidencias

Podem Illes Balears ha denunciado diversas incidencias a lo largo de la mañana, como falta de papeletas de su formación en algunos colegios, presencia de propaganda electoral o falta de cabinas habilitadas para ejercer el voto secreto.

Estas informaciones contrastan con los datos por la delegación del Gobierno en Baleares, que ha señalado como única incidencia la retirada de propaganda electoral por parte de la Guardia Civil en colegios de Formentera y Calvià.