Edurne, tras Eurovisión: "Me da pena, no han valorado nuestro esfuerzo, merecía más puntos"

  • La representante española de Eurovisión ha declarado que se siente "supercontenta" porque se ha hecho "todo lo que había que hacer".
  • Edurne quedó en el puesto 21 de un total de 27.
  • Suecia triunfa en el certamen musical.
Edurne, durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2015.
Edurne, durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2015.
Efe
Edurne, durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2015.

La cantante Edurne no ha logrado un buen resultado en Eurovisión (la joven obtuvo 15 puntos, lo que la relegó a la 21ª posición de un total de 27). Sin embargo, la joven asegura estar "supercontenta" tras su paso paso por el certamen.

"Estoy superfeliz porque creo que lo hemos dado todo. Me he quedado a gusto, ya dije que las votaciones no dependían de mí. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. No os preocupéis que estoy muy contenta con el trabajo", afirmó la madrileña en declaraciones a RTVE, aparentemente eufórica.

La joven también admitió que la emoción del momento le había hecho derramar una lagrimita durante su actuación. "Me he emocionado muchísimo de ver a toda la gente gritando y he pensado, me da igual lo que pase, me quedo con esto", ha confesado antes de volver a insistir en que consideraba que habían "hecho todo lo que había que hacer". "Me siento ganadora después de que todo el trabajo haya salido superbien".

Esperaba mejor puntuación

"Sigo diciendo que me veía en el número uno, creo que teníamos muchas posibilidades y teníamos un buen trabajo para conseguirlo", afirmó la artista madrileña. "Me da pena porque creo que no se ha valorado tanto todo el esfuerzo, creo que deberíamos haber estado un poco más arriba", insistió la cantante.

Y agregó: "Me hubiera gustado que me hubieran dado algún punto más por el esfuerzo y el trabajo, por la interpretación y el baile".  Pese al resultado obtenido, Edurne aseguró que "no cambiaría nada de la actuación" porque se hizo "lo mejor posible" y lo dio todo sobre el escenario. "Pensaba que con nuestra propuesta, que era un poco diferente por cantar en nuestro idioma, bailar, actuar, y contar una historia, que fuera más teatral, podía ayudarnos", valoró.

En general, la actuación de Edurne ha sido elogiada por expertos y eurofans, que han mostrado su disconformidad en las redes sociales ante la puntuación recibida por la artista. Entre estos figura su propio novio, el futbolista David De Gea. "Y yo que pensaba que en Eurovisión era más importante la música que la nacionalidad", ha escrito el deportista en su perfil de Twitter. Poco después, el mensaje era retuiteado por miles de personas.

También Daniel Diges, Ruth Lorenzo, Carlos Marcos (del grupo Auryn), Soraya Arnelas o Antonio Orozco han mostrado su apoyo en la red social a la que consideran "una artistaza" y aseguran que la cantante merecía un mejor puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento