La juez decreta prisión sin fianza para el padre de la niña maltratada en Tarragona tras un nuevo informe médico

  • Esta mañana ha prestado declaración la madre ante una juez de Tarragona.
  • Su abogada dice que no cree que su marido haya maltratado a la pequeña.
  • El padre quedó en libertad provisional ayer pero ya ha vuelto a ingresar en prisión, según Radio 5.
  • Se ha hecho un segundo informe médico en el que se demuestra que la niña fue maltratada.
  • Estos nuevos datos podrían hacer cambiar la orden del juez.
La madre de la niña de Tarragona durante su estancia en los juzgados de Tarragona. (Jaume Sellart/EFE)
La madre de la niña de Tarragona durante su estancia en los juzgados de Tarragona. (Jaume Sellart/EFE)
JAUME SELLART/EFE
La madre de la niña de Tarragona durante su estancia en los juzgados de Tarragona. (Jaume Sellart/EFE)

El juzgado que lleva el caso de la niña de seis meses presuntamente golpeada por sus padres ha recibido este miércoles un segundo informe médico del Hospital Sant Joan de Déu que revela que la pequeña pudo ser golpeada, y ha vuelto a enviar a prisión, sin fianza, al padre de la menor, Richard R.B.

La jueza de Tarragona que lleva el caso ha decretado esta mañana libertad con cargos para la madre de Claudia, Aynadis M.T., mientras que ayer fue puesto en libertad el padre después de prestar declaracion.

La madre no ha sido en ningún momento detenida por estos hechos.

La niña está hospitalizada desde el domingo con síntomas de una convulsión generalizada, un hematoma en el pómulo derecho y una hemorragia intracraneal aunque no vida no corre peligro.

Desvirtúa el primer informe

Según la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, el segundo parte médico "desvirtúa" el anterior y que éste "da pie a pensar en un golpe o una fractura".

El primer informe médico señalaba que la lesión que sufría el bebé podría obedecer a zarandeos continuados.

A raíz de este nuevo informe "se actuará jurisdiccionalmente en consecuencia" y en función de las pruebas que se aporten a la instrucción del caso "puede variar las circunstancias personales" de los imputados.

EL TSJC ha abierto diligencias para investigar la actuación de las diferentes instituciones públicas en este nuevo caso de maltratos a un menor.

Alegret ha destacado la "agilidad" y la "diligencia" de la juez de Tarragona y ha reprochado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) que no actuará antes "porque estaba facultada para hacerlo y obligada por ley".

La madre declaró hoy

La juez de Tarragona ha decretado esta mañana libertad provisional con cargos por un delito de lesiones en el ámbito familiar para Ainadys M.T, la made de la niña de seis meses que se encuentra ingresada en la Hospital de Sant Joan de Déu. Ayer a última hora de la tarde también

el autor de los presuntos malos tratos al bebé.

Ainadys no ha querido hablar con los periodistas a la salida del juzgado pero su abogada, Luis Linares, ha comentado que la madre ha declarado que "no cree que su marido sea el autor y que nunca la han maltratado" de los presuntos maltratos a su hija.

"Ha dicho que él nunca ha maltratado a su hija y que quiere averiguar quien ha podido causarle los daños a Claudia", ha comentado la abogada.

Sospechan de la canguro

La pequeña de seis meses ha estado a cargo de dos canguros desde que nació y una de ellas ya fue despedida en abril después del ingreso de la niña en un hospital de Tarragona con una fractura en el fémur, según ha informado Catalunya Ràdio.

El bebé y su hermana de cuatro años están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) aunque los abogados de la pareja, a la que la juez retiró ayer la tutela, quieren presentar un recurso contra esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento