Lleida y la Fundación Sorigué crean un jardín de esculturas con piezas de Antonio López

El Ayuntamiento llega a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la Harinera la Meta
Anna Vallés (Fundació Sorigué) y el alcalde de Lleida, Àngel Ros
Anna Vallés (Fundació Sorigué) y el alcalde de Lleida, Àngel Ros
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Anna Vallés (Fundació Sorigué) y el alcalde de Lleida, Àngel Ros

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la directora de la Fundación Privada Sorigué, Ana Vallés, han firmado este viernes un convenio de colaboración para crear un Parque de las Artes en la ciudad, un jardín de esculturas que incluirá piezas de Antonio López.

Será un jardín de esculturas al aire libre, ubicado en el solar de 17.000 metros cuadrados contiguo a la actual sede de la Fundación, en la avenida del Alcalde Pujol.

En la firma del convenio, Vallés ha confirmado que formarán parte del Parque de las Artes dos piezas del artista Antonio López, las cabezas de niño pequeño 'Día y Noche', que ya estuvieron expuestas en espacios públicos de Lleida hace tres años.

"Son piezas que se adecuan al diseño final y que tienen un simbolismo especial para la ciudad", ha indicado Vallés.

El alcalde ha añadido que en este jardín de esculturas se podrían incluir, por ejemplo, obras de los ganadores de los Premios Visual Arte de la Paeria.

Ros, candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del domingo, ha firmado el acuerdo con Sorigué el último día de campaña electoral.

Acuerdo de voluntades

También este viernes, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la Harinera la Meta y los edificios del lado de la estación sobre las líneas de actuación que permitirán a la ciudad poder disponer de los terrenos y edificios que actualmente ocupan estos dos edificios.

El Ayuntamiento pasará a adquirir la propiedad del edificio, otorgando las compensaciones correspondientes de acuerdo con las valoraciones que ya se hicieron "en el ámbito del plan de la estación con los dueños", ha dicho Ros, según un comunicado del consistorio.

El final de este proceso, según el alcalde, "representará para la ciudad no sólo recuperar para el interés público los edificios de la antigua harinera y de los edificios próximos, sino además tener el control del desarrollo urbanístico del Plan de la Estación".

"La apuesta es que el único edificio del modernismo industrial de Lleida pueda ser desarrollado, rehabilitado desde el Ayuntamiento, y es un ejemplo de colaboración público privado que quiero agradecer a los actuales propietarios", ha añadido Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento