Un zapato electrónico dosifica la cantidad de tele que ven los niños a cambio de ejercicio físico

Los niños cada vez pasan más tiempo sentados viendo la televisión, sinhacer ejercicio. Es por eso que una universitaria de Londres hadiseñado un calzado que raciona las horas de televisión que ven losniños a cambio de que estos hagan ejercicio a lo largo del día.
El innovador calzado, del que ha dado detalles la BBC,tiene una plantilla que graba la cantidad de ejercicio que el niño hacea lo largo del día y transmite estos datos mediante señales de radio a un aparato conectado a latelevisión.

El niño
ganará horas de tele en función de los pasos que haya dado a lo largo del día y cuando su “cuota de pantalla” diaria finalice, la televisión se apagará automáticamente.
Ahora, los niños pasan el tiempoencerrados en sus cuartos viendo durante horas detelevisión
Gillian Swan, la estudiante creadoradel diseño,
destaca en la nota de prensa de la Universidad de Brunel que “hace diez añoslos niños se entretenían jugando con los amigos, y ahora pasan eltiempo encerrados en sus cuartos viendo horas de programastelevisivos”. Estos zapatos
“ayudarán a los pequeños a incluir el ejercicio en su día a día”.

Según Swan, la
cantidad de pasos recomendadasería 12.000 para las niñas y 15.000 para los chicos y fija el tiempomáximo de televisión que deberían ver diariamente en unas dos horas o dos horas y media.
Para ver un cuarto de hora de tele, los niños deberían dar unos 1.500 pasos.

Los niños españoles, cada vez más obesos

Este tipo de mecanismos podría ayudar a combatir la creciente obesidadinfantil que se está dando en los países de la Unión Europea.

Los niños españoles
ocupan el cuarto puesto en el ranking de los más gorditos de la UE, sólo superados por los de Italia, Malta y Grecia.

Una de las causas de la obesidad en los niños es, además del poco ejercicio físico que realizan, el
creciente consumo de alimentos muy ricos en calorías. Y la televisión también podría tener parte de culpa de esta mala alimentación.

Un reciente estudio de la
pueden llegar a ver hasta 91 anuncios de comida rápida, bollería y aperitivos en una mañana de sábado entre los dibujos animados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento