El PP reclama al Gobierno de Aragón "planificación y cumplimiento presupuestario" para el campus universitario de Huesca

El Partido Popular (PP) ha reclamado al Gobierno de Aragón la planificación y el cumplimiento presupuestario necesario para dotar de estabilidad y evitar los "sobresaltos" que habitualmente sufre el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

El Partido Popular (PP) ha reclamado al Gobierno de Aragón la planificación y el cumplimiento presupuestario necesario para dotar de estabilidad y evitar los "sobresaltos" que habitualmente sufre el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

El portavoz Popular de la Universidad en las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha criticado, este miércoles en rueda de prensa, los "compromisos incumplidos" del Gobierno de Aragón con la Universidad en Huesca, que demuestran la "total y absoluta falta de planificación del Gobierno en materia universitaria".

Navarro ha destacado los "sobresaltos" que ha sufrido la comunidad universitaria oscense, en un año "marcado por la batalla, encabezada por el personal de la Escuela de Empresariales para luchar por la continuidad de la misma", en referencia a la campaña que la comunidad educativa de este centro ha protagonizado para defender la implantación en Huesca de los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

En este punto, Navarro ha apuntado que "fue el PP en las Cortes de Aragón el que presentó una Proposición no de Ley para luchar por la continuidad de estos estudios, mientras que la aprobación por unanimidad tanto en el Ayuntamiento, en la Diputación Provincial de Huesca y en las Cortes, ayudó a que el Gobierno de Aragón y la Universidad reaccionaran y se consolidaran los estudios de empresariales en Huesca".

El portavoz ha recordado que "para seguir dando sustos, el Gobierno de Aragón decidió aplazar la implantación del grado de Turismo en el lugar que mas lógica tiene y ampliar las plazas en Zaragoza".

En su repaso a los incumplimientos del ejecutivo regional, Navarro se ha referido al seminario y ha apuntado que "los oscenses llevan más de diez años esperando a que la Universidad de Zaragoza haga algo con este edificio emblemático situado en un punto estratégico para dinamizar el Casco". Tras recordar que "la venta fue realizada por un importe inferior al del mercado por los usos importantes a los que iba a ser destinado", ha reprochado que todavía no exista un proyecto para él.

El portavoz 'popular' de la Universidad en las Cortes de Aragón se ha mostrado muy crítico con el Gobierno presidido por Marcelino Iglesias, ya que, a su juicio, "no sabe qué universidad quiere para la Comunidad autónoma y, lo que es más preocupante, no pone los medios ni económicos ni materiales para que podamos disponer de la planificación necesaria y que sepamos qué puede ocurrir con los campus".

Para Navarro, la "falta de planificación y falta de compromiso presupuestario afecta por partida doble al campus de Huesca, convertido año tras año en segundo plato, en fuente de discordia y de enfrentamiento, ya que, cuando no hay que luchar por Medicina, hay que hacerlo por Odontología, Empresariales o Turismo".

Por todo ello, el PP va a pedir la comparecencia de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad en las Cortes de Aragón "para que explique a todos los ciudadanos que pretende hacer el Gobierno de Aragón a un año del final de la legislatura con la Universidad en todos los campus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento