El cuarto libro de la saga 'Millenium' estará ambientado en una trama como WikiLeaks

  • Los herederos del escritor Stieg Larsson eligieron a David Lagercrantz para que escribiera la continuación de la saga, que ha vendido 75 millones de ejemplares.
  • Lagercrantz, según ha desvelado, ha decidido ubicar a los protagonsitas de la cuarta novela en una trama de tráfico de información confidencial. 
  • La obra se publicará el 27 de agosto y de manera simultánea en 30 países.
Fotograma de la película 'Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres', basado en la novela de Stieg Larsson.
Fotograma de la película 'Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres', basado en la novela de Stieg Larsson.
IMDB

El sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Stieg Larsson para escribir la continuación de Millenium, ha decidido ubicar a los protagonistas de la saga, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en una trama tipo WikiLeaks, es decir, de tráfico de información confidencial.

La editorial Destino, que ha editado las tres novelas de la saga que escribió Larsson, fallecido en 2004, antes de ver publicada ninguna de ellas, ha adelantado este viernes que el 27 de agosto saldrá a la venta Lo que no te mata te hace más fuerte, que sería el cuarto título de la serie, aunque ya escrito por otro autor.

Lagercrantz , periodista autor de obras como la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, ha debido hacer frente a numerosas críticas desde que se anunciara que el padre y hermano de Larsson, sus herederos, le habían encargado una cuarta entrega de la saga, que ha vendido 75 millones de ejemplares en el mundo.

A pesar de las críticas, editores de todo el mundo han comprado los derechos del nuevo título, que se publicará simultáneamente el día 27 de agosto en 30 países.

Destino asegura que se trata de "un esperado estreno mundial rodeado de importantes medidas de seguridad" y que todas las editoriales que han comprado los derechos del nuevo título de la saga, de la que se han venido 5 millones de ejemplares en español, disponen de la misma información para evitar filtraciones. En cualquier caso, este viernes han desvelado la portada de la edición para España e Hispanoamérica y algunos detalles de la trama.

La novela arranca con Lisbeth Salander "inquieta" después de participar en un ataque "hacker" sin razón aparente, unos riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium, después de cambiar de propietarios, vive sus peores días, y los críticos de Blomkvist aseguran que es ya "historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento