El 70% de los más de 250 residentes que se incorporan a los centros dependientes del SMS son mujeres

De los resientes convocatoria 2014-2015, más de 200 son médicos, casi 40 enfermeros, una decena de farmacéuticos y 4 psicólogos
Acto de bienvenida a la nueva promoción de residentes
Acto de bienvenida a la nueva promoción de residentes
CARM
Acto de bienvenida a la nueva promoción de residentes

Los centros de Atención Primaria y Hospitalaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependientes de la Consejería de Sanidad y Política Social, acogen a partir de este viernes a 255 nuevos profesionales para realizar su periodo de Formación Sanitaria Especializada. De ellos, el 70 por ciento son mujeres.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha presidido el acto de bienvenida a los residentes de la convocatoria 2014-2015, que se celebró en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Lorenzo, que ha estado acompañada de los directores gerentes de las Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional, así como de otros directivos del SMS, ha recordado a los nuevos resientes la "necesidad de actualizar conocimientos, humanizar la atención sanitaria y apostar por la eficiencia para continuar en la senda de la excelencia asistencial".

Al igual que en convocatorias anteriores, todas las plazas ofertadas en la Comunidad Autónoma (un total de 255) han sido cubiertas. En este sentido, la consejera ha precisado que "la oferta ha sido muy similar a la de los años previos y homogénea a la del resto de autonomías".

Las 255 plazas que integran la oferta de la convocatoria 2014-2015 han estado distribuidas en 201 plazas de Medicina, 39 de Enfermería, diez de Farmacia y cuatro de Psicología.

Sólo un 30 por ciento de las plazas han sido elegidas por hombres, lo que, según ha señalado Lorenzo, "pone de manifiesto que convocatoria tras convocatoria va incrementado de forma paulatina el número de mujeres que se incorporan a nuestros centros".

Por otro lado, el ocho por ciento de las plazas totales han sido elegidas por profesionales extranjeros. Esta cifra es similar a la de la convocatoria 2013-2014, en la que el 11,74 por ciento de las plazas fueron para profesionales de otros países.

Lorenzo ha felicitado a los nuevos residentes por el trabajo y esfuerzo realizado durante los años de estudio y les ha recordado que "ésta es una profesión vocacional en la que a diario debe mantenerse viva la ilusión y el interés, pues sólo así podremos conservar nuestra gran fortaleza: la Sanidad pública".

Al concluir el acto, la doctora Mari Paz Villegas, catedrática de la Universidad de Murcia y jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario Reina Sofía del Área del Salud VII-Murcia Este ha pronunciado la conferencia titulada 'La gran oportunidad de la formación sanitaria especializada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento