La capital acogerá una jornada de Pedaladas Solidarias a favor de niños de la India

Se realizará en el parque comercial Málaga Nostrum, organizada por el Centro Deportivo Inacua y con la colaboración del Ayuntamiento
Pedaladas solidarias fundación vicente ferrer jornada
Pedaladas solidarias fundación vicente ferrer jornada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedaladas solidarias fundación vicente ferrer jornada

El sábado 30 de mayo los aficionados al deporte de la bicicleta podrán sumarse a Pedaladas Solidarias, una actividad en el parque comercial Málaga Nostrum de la capital a favor de niños de la India.

Organizada por el centro deportivo Inacua con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento, se trata de un evento para apoyar proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, consistirá en una clase magistral de ciclo 'indoor' de 10.00 a 14.00 horas y con 70 bicicletas de 'spinning'.

Esta actividad solidaria ha sido presentada este viernes por el concejal de Deportes, José del Río; la responsable comercial y de marketing de Inacua, Vanesa Franquelo; el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, y el gerente de Málaga Nostrum, Eduardo Suárez.

"Pedaladas Solidarias nace desde el convencimiento de que el deporte es un imparable motor de cambio social y un canal extraordinario para trasmitir valores como la solidaridad, el compañerismo, la superación, la autoestima y el respeto al medioambiente", ha explicado, en rueda de prensa, Carmona.

La 'master class' de ciclo 'indoor', con una duración de dos a cuatro horas serán impartidas por Francis Montiel, 'master trainer' de 100% Cycling Revolution; el entrenador Manuel Calero, y los instructores de Spinning Program, Beatriz Higuera, Begoña Rodríguez, Pedro Lönnblad y Antonio Campos.

La Pedalada Solidaria se llevará a cabo en el Factory Outlet Málaga del parque comercial Málaga Nostrum. La aportación solidaria de los participantes será de 10 euros por dos horas y de 18 euros por cuatro horas. También existe la posibilidad un sillín cero para aquellos que deseen colaborar.

Asimismo, se entregará un regalo de bienvenida a todos los participantes por cortesía del parque comercial. Esta acción será acompañada por otras actividades de carácter cultural.

Además, se instalará en Inacua una exposición temporal sobre la Fundación Vicente Ferrer y su labor, destinada a explicar el papel que desarrolla y su impacto en las comunidades. La información e inscripciones se realizarán en la recepción de Inacua, en el teléfono 952 000 507 o en el correo electrónico atenciónalcliente@inacuamalaga.es

PROYECTOS

El objetivo de esta jornada es el de recaudar fondos para financiar uno de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India. El proyecto será elegido a través de las redes sociales por los usuarios Inacua, Málaga Nostrum y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

El primer proyecto busca ofrecer acceso a servicios de atención médica de calidad a niños de cero a 15 años en el Hospital Pediátrico de Bathalapalli (India). En esta iniciativa se hace especial seguimiento a pequeños que sufren de problemas de salud crónicos o agudos, tanto en el hospital como en sus pueblos.

Por otro lado, el segundo proyecto a elegir consiste en promover el deporte entre los niños con discapacidad intelectual, como vía de ejercicio físico pero sobretodo como herramienta de integración social y mejora de su autoestima, dentro de sus familias y de sus comunidades.

Por último, la tercera iniciativa busca facilitar bicicletas a los chicos adolescentes del distrito de Anantapur (India) para que puedan seguir cursando estudios en las escuelas secundarias que están alejadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento