Monago recalca que en la Administración regional "ya no hay sorpresas" y que no dejará "facturas en los cajones"

Anuncia que, si obtiene la reelección, va a declarar a la fiesta de los toros como "patrimonio de todos los extremeños"

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la Administración regional "ya hay sorpresas" como se encontró él en 2011, ha dicho, y que no dejará "facturas en los cajones. "Las facturas de la administración regional están a 0, también las de las farmacias", ha asegurado.

De esta manera, y ante el fin de la legislatura, Monago ha recordado que su Ejecutivo ha "negociado con todos" y lo ha hecho "siempre público para los ciudadanos", ya que ha gobernado para "todos los extremeños, no para unos pocos".

"Yo no he hecho intercambio de sillones, yo no le he puesto un coche oficial a Izquierda Unida, como sí hicieron en Andalucía y mira cómo acabaron", ha destacado, a lo que ha añadido que "los bloques y mayorías que se hace 'a cambio de' al final traen sus consecuencias".

Por el contrario, según ha recalcado el candidato 'popular' a la reelección, "Extremadura comenzó la legislatura en 2011 y terminó por sus atenores".

Asimismo, José Antonio Monago ha destacado que en estos cuatro años "se ha mantenido y preservado" la educación y la sanidad y se han "reforzado las políticas sociales para las personas que lo necesitan.

"Mo se ha hecho una apuesta por lo público sino que hemos creído en los empresarios, emprendedores, autónomos, ganaderos y agricultores", ha apuntado en una comida con empresarios y emprendedores en Olivenza (Badajoz).

Asimismo, Monago ha reiterado que "decir sí sabemos todos" pero ha apuntado que "hay que pensar en el esfuerzo conjunto", ya que la administración "no puede ser el hermano grande que te solucione los problemas porque eso es un engaño".

Del mismo modo, el candidato 'popular' ha confesado que en la siguiente legislatura, si consigue la confianza de los ciudadanos, quiere "redoblar el esfuerzo por el pueblo extremeño, que lo merece y mucho".

Los toros,

"patrimonio de todos los extremeños"

Por otro lado, José Antonio Monago ha anunciado que, si obtiene la reelección, va a declarar a la fiesta de los toros como "patrimonio de todos los extremeños".

Así se recoge en el programa de gobierno para su reelección, con el que también se ha comprometido a aprobar una nueva Ley de Espectáculos Públicos de Extremadura adaptada a la "nueva realidad".

En este sentido, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa, el sector del toro crea más de 1.000 puestos de trabajo directo y mueve al año 800 millones de euros. Asimismo, hay 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría de toro bravo en más de 140 explotaciones.

"Voy a seguir preservando la fiesta de los toros porque es nuestra esencia y porque de ella comen muchas familias", ha asegurado.

Por otra parte, y en respuesta a la propuesta del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, de sobre las empresas extremeñas y los concursos públicos, Monago ha aclarado que "esto es reglamentación comunitaria y usted (Vara) no lo puede hacer, salvo que quiera delinquir". "No se puede contar la mitad del contrato y querer engañar a la gente sin contar la otra mitad", ha apuntado.

Olivenza bajará los impuestos

Por su parte, el alcalde de Olivenza y candidato a la reelección, Bernardino Píriz, ha destacado que el primero de sus compromisos es bajar los impuestos.

"Después de sanear las cuentas municipales ya nos toca bajar los impuestos en los próximos cuatro años", ha concretado, al tiempo que ha destacado la evolución de Extremadura como región "atractiva para invertir gracias a la acción del Gobierno de Extremadura", y un ejemplo ha sido, como recalcado, el matadero de Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento