La UIB recibirá una subvención directa de 2,5 millones de euros para I+D+I

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universitat de les Illes Balears de 2.500.000 euros para desarrollar proyectos de I+D+I.

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universitat de les Illes Balears de 2.500.000 euros para desarrollar proyectos de I+D+I.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Núria Riera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, este viernes.

Por un lado, 1.373.735 euros se destinarán a afrontar pagos pendientes del Centro de Estudios de Posgrado de la UIB y el equipamiento de los espacios destinados a I+D+I.

Y por otro lado, 1.126.265 euros se destinarán a la mejora de la red de comunicaciones de la Universidad.

Según el acuerdo, esta subvención tendrá un carácter plurianual con una aportación de 500.000? anuales entre 2015 y 2019.

El Centro de Estudios de Posgrado alberga la Escuela de Doctorado, la cual supone una apuesta en la estrategia en I+D+I de la UIB, en particular la formación de investigadores a través de los programas de doctorado.

El edificio consta de 3.099 m2 construidos y tiene tres plantas: sótano, planta baja y primer piso. Más de la mitad del espacio, aproximadamente 1.770m2 se dedica a I+D+I. Esta superficie incluye laboratorios de investigación, despachos y salas para investigadores.

El resto del espacio se dedica a la formación de investigadores.

Por su parte, el proyecto de mejora de la red de comunicaciones consiste en la realización de mejoras y novedades tecnológicas en los servicios de aplicaciones de red para los investigadores.

Las actuaciones consisten en: ampliar y mejorar la infraestructura de cableado estructurado, crear nuevas redes de comunicaciones y ampliar las existentes, mejorar los dispositivos de red de acceso de las redes LAN y WLAN, ampliar y mejorar la gestión y la seguridad de la red, actualizar la infraestructura de telefonía con apoyo IP y servicios de valor añadido, y crear una nueva infraestructura de alojamiento web y de trabajo colaborativo.

Según el acuerdo, esta subvención se tendrá que instrumentalizar mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la UIB para ejecutar las inversiones previstas en un convenio firmado el 22 de diciembre de 2010, la finalización del cual fue el 22 de julio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento