El Govern aprueba autorizaciones de gasto en materia de salud de más de 10 millones de euros

El Consell de Govern ha aprobado este viernes diversas autorizaciones de gasto en materia de Salud por valor total de más de 10 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para diferentes anualidades, para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de edificios, ascensores y suministro de material de incontinencia, así como tres subvenciones por valor de 68.500 euros.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes diversas autorizaciones de gasto en materia de Salud por valor total de más de 10 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para diferentes anualidades, para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de edificios, ascensores y suministro de material de incontinencia, así como tres subvenciones por valor de 68.500 euros.

Mantenimiento de edificios en llevant y migjorn

El Consell de Govern ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del mantenimiento de los edificios del Sector Sanitario de Llevant y de Migjorn, por valor de 2.250.000 euros y 4.953.510 euros, respectivamente, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2015-2018.

"El desarrollo de la actividad asistencial en el Sector Sanitario de Llevant y de Migjorn supone la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento de sus edificios y equipamientos, que incluye la mano de obra y los materiales para mantener en perfecto estado la obra civil, las máquinas, las instalaciones y los equipamientos, de tal manera que se consiga el confort máximo para los pacientes y el resto de los usuarios", ha destacado el Govern.

Mantenimiento de elevadores

Asimismo, se ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los centros dependientes del Servicio de Salud, por valor de 579.125 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2016-2019.

La Conselleria de Salud ha considerado adecuado centralizar este servicio, en el ámbito de la economía de escala y de la reducción de los costes, sin renunciar a la calidad del servicio, ya que actualmente cada gerencia contrata el servicio de mantenimiento de sus aparatos elevadores de manera independiente.

Según el Govern, la responsabilidad de cumplir la normativa aplicable en materia de mantenimiento y seguridad de los aparatos elevadores obliga a iniciar un expediente de contratación para contratar dicho servicio con empresas acreditadas y autorizadas debidamente para todos los centros dependientes del Servicio de Salud, dentro de un marco de seguridad de los centros y de sus usuarios.

Suministro de material de incontinencia

Finalmente, el Govern ha aprobado el gasto correspondiente al procedimiento derivado del Acuerdo marco convocado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de suministro de material de incontinencia, por valor de 2.490.076 ?, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2015-2017.

Esta partida forma parte del presupuesto de la Central Corporativa de Compras, cuyo objetivo es reducir el precio de compra gracias al mayor volumen y al tratamiento homogéneo de los materiales. Así se consigue homogeneizar las condiciones de compra y la logística de los productos de consumo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha licitado un acuerdo marco _al cual están adheridas las Islas Baleares_ para seleccionar suministradores de productos sanitarios para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado.

Tres subvenciones

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado la concesión de tres subvenciones a favor de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem), la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo (ADAA) y para el Colegio de Médicos por un valor total de 68.500 euros para la realización de proyectos a favor de los enfermos o sus familiares.

El Govern ha autorizado la concesión de una subvención a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple por un importe de 50.000 euros para financiar el proyecto 'Neurorehabilitación integral para personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas' para el año 2015.

Asimismo, se ha autorizado la concesión de una subvención a la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo por un importe de 9.500 euros con el fin de financiar el proyecto 'Atención para familias trasladadas por enfermedad grave' para el año 2015.

Y por último se ha autorizado la concesión de una subvención al Colegio de Médicos de Baleares por valor de 9.000 euros para la financiación de una parte de los gastos derivados del proyecto 'Programa de atención integral al médico enfermo', para médicos que precisan atención como consecuencia de sufrir problemas psíquicos y/o conductas adictivas.

Con el programa se pretende asegurar la asistencia integral a esos médicos, garantizando su anonimato y facilitando el retorno al ejercicio profesional con las debidas garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento