El Consorcio Escuela de Hostelería presenta su Plan de Actuación 2015 en el Consell de Govern

El Consell de Govern ha sido informado este viernes de la presentación del Plan de Actuación correspondiente al ejercicio 2015 del Consorcio Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB), que regula entre otros aspectos, la estructura del ente, los objetivos y las líneas de actuación fijadas para este año 2015, así como su planificación financiera.

El Consell de Govern ha sido informado este viernes de la presentación del Plan de Actuación correspondiente al ejercicio 2015 del Consorcio Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB), que regula entre otros aspectos, la estructura del ente, los objetivos y las líneas de actuación fijadas para este año 2015, así como su planificación financiera.

Entre los objetivos que marca este plan está continuar con las distintas líneas de formación, como la oferta académica de titulaciones propias.

Dirección hotelera internacional

En el Área de Dirección Hotelera Internacional, se trabajará en la consolidación de especialidad, muy demandada, según el Govern, tras aprobarse durante el curso 2014/2015 la modificación de su plan de estudios para su adaptación al sistema de créditos ECTS.

El Govern ha destacado que este área se ha visto reforzada también con las nuevas becas del Grupo Batle, que se unen a las de la Fundación Iberostar.

área de alimentos y bebida

En el Área de alimentos y bebida, se cuenta por primera vez, en la especialidad de Servicios de Cocina y Restauración, con las becas del Grupo Batle y con la posibilidad de que alumnos se beneficien de las becas Euro-Toques, que permiten culminar la formación práctica en restaurantes de primer nivel de España.

En la especialidad de Dirección y Gestión de Restaurantes y Bares, durante el curso 2015-2016 se implanta el nuevo plan de estudios; mientras que en la de Alta Cocina, se planteará un rediseño de esta especialidad con el objetivo de adoptar nuevas tendencias y técnicas vanguardistas.

área de alojamiento

El Área de alojamiento incluye la novedad de que durante este curso 2014-2015 se ofrecen dos títulos independientes (y complementarios): especialista en Alojamientos y especialista en Comercialización Hotelera.

Formación continua

En el ámbito de la formación continua, desde la EHIB se llevan a cabo jornadas para aficionados y talleres que permiten experimentar con nuevos productos, aprender nuevas técnicas, etc; además de organizar cursos específicos de distintas materias y de duración demandados directamente por empresas del sector.

Durante este curso 2015-2016 reforzarán las relaciones con las empresas y se apostará por lanzar nuevos cursos, según ha informado el Govern.

Formación ocupacional

En el ámbito de la formación ocupaciona, la EHIB tiene consideración de Centro Propio del SOIB y para este curso ya hay aprobados un total de 11 cursos en Mallorca con 5.420 horas y 165 alumnos.

Asimismo, se seguirán impartiendo cursos de formación ocupacional en la extensión de Capdepera y están previstas varias acciones con el objetivo de afianzar la vinculación del centro con el sector.

En concreto, se trata de jornadas de empresa en las que los diversos operadores turísticos se presentan ante los alumnos, muestran su identidad, sus objetivos, su forma de operar y las ofertas de trabajo que tienen en la actualidad.

También se prevé fortalecer el servicio de Bolsa de Trabajo y llegar a acuerdos con distintas empresas hoteleras, encaminados a la consecución de un programa de becas para los alumnos (como las becas Iberostar y Becas Batle).

Además, la EHIB quiere afianzar su relación directa con la Federación Hotelera para la organización de las prácticas de los alumnos, así como participar en ferias y promover productos locales como los vinos, aceite, queso de Menorca, almendra, sobrasada y ensaimada, así como actos con cooperativas locales.

Actuaciones de perfil social

La EHIB, que este curso celebra su 20 aniversario, también lleva a cabo actuaciones de perfil social. Las actividades que van a realizarse durante los cursos 2015-2015 y 2015-2016 son participación en jornadas de donación de sangre a petición del Banco de Sangre; y organización de los premios de vino de Baleares Tellus, que se llevan a cabo conjuntamente con el club Rotary Palma, con fines benéficos.

También se prevé colaborar con la Fundación Respiralia en la realización de dietas hipercalóricas para las personas con fibrosis quística, y con la Asociación de Celíacos de Baleares para realizar Jornadas destinadas especialmente a la presentación de recetas y platos sin gluten; además de participar en el rastrillo de Nuevo Mundo, con fines benéficos, aportando material y con la participación del departamento de cocina; donar los alimentos sobrantes de los comedores de la EHIB a la ONG Mallorca Sense Fam, financiado a través de un convenio con Fundación La Caixa; y realizar una campaña de recogida de alimentos en Navidad para el Banco de Alimentos.

INTERNACIONALIZACIÓN

En cuanto a la internacionalización, el centro continuará potenciando en el curso 2015-2016 diferentes acuerdos.

Fruto del convenio firmado con la Universidad china de NingBo, durante este curso 2015-2016 se va a recibir la primera promoción de alumnos de esa nacionalidad que terminarán sus estudios en la EHIB.

Asimosmo, miembros del equipo directivo de Hyatt visitaron el pasado mes de abril la escuela y se trabaja conjuntamente en la formación del mejor capital humano para el futuro hotel Park Hyatt Mallorca. Además, desde la cadena hotelera estadounidense desean contar con los alumnos de la EHIB, tanto en la realización de prácticas, como a través de la bolsa de trabajo.

Finalmente, se recibirá un año más a los miembros de la delegación norteamericana de la University of Wisconsin Scout, que visitan la isla durante diez días y completan su formación en hostelería en la EHIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento