Pérez Anadón (PSOE) cree que la necesidad de pactos "estará más acentuada" tras las alecciones

El candidato socialista a la Alcaldía asevera que "aspiro a ganar" y conformar el Ayuntamiento "lo más estable posible" Sostiene que la movilidad es "un todo" y reconoce que hay que "corregir desajustes" entre el tranvía y el autobús
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón

El candidato socialista a la Alcaldía asevera que "aspiro a ganar" y conformar el Ayuntamiento "lo más estable posible"

Sostiene que la movilidad es "un todo" y reconoce que hay que "corregir desajustes" entre el tranvía y el autobús

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha indicado que en los últimos ocho años en el Ayuntamiento se ha llegado a pactos, "que es lo que necesita esta ciudad y esta vez no va a ser diferente, sino que estará más acentuado" tras los resultados que arrojen las urnas este domingo.

Esta trayectoria del equipo de gobierno socialista en las dos últimas legislaturas "demuestra que el PSOE antepone los intereses de la ciudad a los del partido" porque "ha sabido escuchar y hacer una lectura correcta de lo que han dicho los ciudadanos".

Se ha mostrado convencido de que "con toda la libertad que votarán los ciudadanos, también depositarán su papeleta pensando en quien puede gestionar los resultados del día de después".

Contundente ha aseverado que "aspiro a ganar" y "voy a conformar el Ayuntamiento más estable posible para al día siguiente trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos".

En una entrevista, concedida a Europa Press, ha augurado que "lo que hará el PSOE será ganar las elecciones y esa noche hacer una lectura lo más correcta posible de lo que han dicho los ciudadanos, si han pensado que alguien puede gobernar en mayoría, si se gobierna desde la minoría, o si lo razonable es que sean distintas fuerzas", pero ha reiterado: "Yo aspiro a ganar".

La posibilidad de ser el líder de la oposición en el Consistorio "es algo que no valoro y si soy alcalde no seré diputado en las Cortes Generales", ha zanjado.

Acerca de un posible pacto con Zaragoza en Común ha precisado que lo primero "es abandonar cualquier arrogancia en un momento tan complejo como este y veo, con interés, como desgranan su programa, porque es lo que puede dar lugar luego a ver las posibilidades que tenemos en común".

Preguntado por si cedería la Alcaldía para posibilitar ese pacto, aunque la candidatura socialista fuera la más votada, ha incidido en que "el PSOE está dispuesto a ganar, que es lo que va a hacer, y ser el partido mayoritario en la próxima noche electoral".

"corregir desajustes en movilidad"

"No voy a perder ni un minuto con generar maniqueísmos, ni esquizofrenias sobre movilidad, que es un todo; nos tenemos que poner de acuerdo aprovechando la revisión del plan movilidad en 2015", ha dicho Carlos Pérez Anadón.

Ha emplazado a que termine la campaña electoral para que "nos centremos en conseguir una movilidad más entrelazada e intermodal" y "corregir los desajustes que haya podido producir la introducción del tranvía en la coordinación con los autobuses y eso hay que revisarlo", además "es el momento" de actualizar el plan de movilidad que concluye este año.

Respecto a la construcción de la línea este-oeste del tranvía ha insistido en que si es el alcalde se estudiarán distintas alternativas técnicas, que en la Línea 1 fueron hasta nueve, se analizará la viabilidad económica y se consultará a los ciudadanos.

"No planteamos, al revés que otros partidos, una consulta sin ver cuál es la alternativas técnica y viabilidad económica" porque "eso vale para hacer oposición". Ha añadido que "a los ciudadanos y a Zaragoza hay que tomarlos en serio y me comprometo a que opinen cuando tengan todos los datos para poder hacerlo".

El cabeza de lista del PSOE ha asegurado, en materia de impuestos, que su compromiso "es que no suba el IBI" y ha apostado por "aplicar ajustes del tipo de este impuesto y bajarlo entre el 15 y el 22, sin que suponga una disminución de la recaudación" en caso de que el Gobierno de España no rectifique las valoraciones porque las bonificaciones que se han aplicado dejarán de tener vigencia en 2016.

"Si no lo hacemos, al terminar los tres años de bonificaciones supondría una gran subida en el IBI y mi compromiso es que no suba", ha estimado Pérez Anadón.

"no bajar la guardia"

El futuro gobierno que conformaría lo "tiene en la cabeza" y ha precisado que "hasta que no haya una recuperación justa y una salida en conjunto de la crisis se mantendrán las políticas sociales".

Uno de los dos pilares en los que se asentaría el Gobierno municipal "es no bajar la guardia, para nada, en la acción social, porque la situación de mínimo vital básico sigue siendo muy preocupante" y ha apuntado Pérez Anadón que cada euro destinado en 2003 ahora se ha quintuplicado.

Otro de los aspectos fundamentales, "salvada la situación económica", sería invertir en acciones que "transversalmente tengan que ver con el empleo y sobre todo el de valor añadido, junto al cuidado de la escena urbana".

En este contexto ha anunciado que "en el momento en que se pueda se acometerá la prolongación de la Avenida Tenor Fleta, no es una obra exclusiva para los vecinos de San José, mejoraría el tráfico en el centro de Zaragoza".

IMPRONTA

Tras su primer intento de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en 1998 cuando rivalizó con Juan Alberto Belloch, ha afrontado su primera campaña como cabeza de lista.

"Sigo teniendo ilusión por lo que creo es lo más bonito para una persona, que es ser alcalde, pero no alcalde a secas, sino un alcalde que representa un programa que tiene que ver con los proyectos que durante 28 años de los 36 de democracia se han liderado en Zaragoza con alcaldes socialistas y que han hecho posible la gran transformación de esta ciudad", ha dicho.

"Lo digo esto con la humildad de haber gobernado durante muchos años y haber cometido errores y de tener déficit, pero también con el orgullo de formar parte y tener una experiencia suficiente como plantearme ser candidato del PSOE".

Sobre el peso que pueda suponer el anterior candidato del PSOE y actual alcalde, Juan Alberto Belloch, ha opinado que "cada uno tiene su impronta, pero lógicamente procedemos del mismo partido". En este sentido ha agregado que "la personalidad de cualquier candidato se conoce cuando es alcalde por el grado de conocimiento y la repercusión que tienen sus acciones y posiciones".

Ha explicado que la renovación casi total de la candidatura "tiene que ver con los tiempos que tenemos que asumir, la he fortalecido en distintas áreas y así lo ha querido el partido".

RIVALES

Sobre los candidatos de otros partidos, Carlos Pérez Anadón ha ironizado al describir que "a alguna ni la veo, está completamente quieta en la mata, pensando que a los ciudadanos solo les interesa el envoltorio y no el contenido. El PP en su propaganda electoral hay que adivinar de qué partido son, imagino que es por el poco interés que tienen en que se les referencie con el Gobierno del PP en España".

También ha tildado de "curiosa" la propaganda de otros partidos que dicen a los electores que "no se confundan e identifican en carteles conjuntos a Zaragoza en Común con IU en el que aparecen Luquin y Santisteve con el lema: Compártelo y no te confundas. El cambio pasa por varios sitios".

Por último, preguntado sobre si mantendrá el Crucifijo en el Salón de Plenos ha contestado que "esa es una pregunta que a poco que se me conozca se contesta sola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento