Armengol: "El PSIB-PSOE es la única fuerza que puede garantizar el cambio, el voto seguro es el voto socialista"

La candidata socialista dice que los primeros que entrarán en el Consolat serán los miembros de la comunidad educativa
Armengol en acto de campaña en Es Jonquet
Armengol en acto de campaña en Es Jonquet
PSIB-PSOE
Armengol en acto de campaña en Es Jonquet

La cabeza de lista del PSIB-PSOE al Parlament, Francina Armengol, ha presentado el compromiso público para acometer las primeras medidas de Govern a partir de 25 de mayo, durante los primeros 100 días de mandato de los socialistas.

"El PSIB-PSOE es un partido que tiene 136 años, que ha gobernado y que está preparado para volver a gobernar", ha remarcado Armengol, quien ha asegurado que "para garantizar todos estos cambios, el voto seguro es el voto socialista".

Estas medidas se estructuran en cuatro ejes: "el rescate a las personas, la radicalidad democrática, más riqueza y mejor distribuida, y salvar nuestra tierra de proyectos especulativos" ha detallado Armengol en el último día de campaña.

El PSIB-PSOE ha elegido el balcón del Jonquet sobre la fachada marítima de Palma como lugar para presentar la hoja de ruta que guiará la acción de Govern de los socialistas si gobiernan en Baleares tras las elecciones del próximo domingo.

"Un lugar emblemático que los socialistas desde el Consell de Mallorca y desde el Ayuntamiento de Palma pudimos proteger como Bien de Interés Cultural, y que el PP ha desprotegido con un PERI especulativo", ha señalado la líder socialista.

Una especulación que el PSIB se compromete a erradicar, para "salvar nuestra tierra de estos proyectos", uno de los cuatro ejes de las medidas que el nuevo Gobierno socialista se ha comprometido a aplicar "desde el minuto cero de la nueva legislatura", ha apuntado.

"Nuestro programa electoral es muy extenso y recoge medidas transformadoras para nuestra Comunidad", ha dicho Armengol, antes de recordar que las prioridades de la nueva legislatura pasan por el "rescate de las personas, la radicalidad democrática, y mayor riqueza y mejor distribuida".

Los primeros que entrarán en el consolat

La cabeza de lista socialista en el Parlament ha recordado que "los primeros que entrarán en el Consolat serán los miembros de la comunidad educativa, para negociar un Pacto por la calidad de la educación en la educación pública".

Otras medidas que los socialistas pondrán en marcha desde el primer momento serán las destinadas a "la recuperación de los derechos perdidos para la clase media y trabajadora", y potenciar "la intermediación del SOIB para facilitar que las personas puedan obtener un puesto de trabajo".

Armengol, acompañada de gran parte de los miembros de su lista por Mallorca se ha reivindicado como "una voz valiente que no sea sumisa, para ir representar a los ciudadanos de Baleares en Madrid".

Las medidas propuestas por los socialistas para poner en marcha Disna los primeros 100 días de Govern se pueden consultar en www.francinaarmengol.com/100dies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento