Nadal se cruzaría con Djokovic en cuartos de su búsqueda del décimo Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el joven francés Quentin Halys, número 304 de la ATP y 'wild-card' del torneo, tras el sorteo del cuadro principal del segundo 'Grand Slam' de la temporada, que ha deparado un hipotético duelo entre el balear y Novak Djokovic en cuartos de final, mientras que David Ferrer podría hacer lo propio con Andy Murray en esta fase.

El tenista español Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el joven francés Quentin Halys, número 304 de la ATP y 'wild-card' del torneo, tras el sorteo del cuadro principal del segundo 'Grand Slam' de la temporada, que ha deparado un hipotético duelo entre el balear y Novak Djokovic en cuartos de final, mientras que David Ferrer podría hacer lo propio con Andy Murray en esta fase.

El jugador de Manacor, nueve veces campeón en París, no tuvo fortuna en el sorteo y fue encuadrado en la parte superior, en el mismo lado que el serbio Novak Djokovic. El de Belgrado no tendrá un debut tan asequible a priori como el del balear, al medirse al finlandés Jarkko Nieminem, que ya le derrotó en una ocasión en Basilea.

Hasta esta posible cita, el camino del manacorí hacia su décima corona en Roland Garros está lleno de escollos, pues en segunda ronda se enfrentaría al español Nicolás Almagro o al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugos el año pasado del balear en el Conde de Godó e Indian Wells, respectivamente. Ya en la siguiente le esperarían el austriaco Jurgen Melzer o el francés Adrian Mannarino, mientras que para octavos quedarían el búlgaro Grigor Dimitrov o el español Tommy Robredo.

Mientras, 'Nole' tendrá que hacer frente, en su gran reto de completar el 'Grand Slam', al citado Nieminem, pudiéndose cruzar en segunda ronda con el italiano Paolo Lorenzi, en tercera con el australiano Bernard Tomic y en octavos con el francés Richard Gasquet o el sudafricano Kevin Anderson.

Además de estos dos aspirantes a alzarse con la corona en París, el reciente ganador en Madrid, el escocés Andy Murray, arrancará con un jugador procedente de la fase previa, con el horizonte de cuartos de final en David Ferrer. El 'gladiador' de Jávea iniciará su andadura ante el eslovaco Lukas Lacko con posibilidad de cruzarse en octavos con Marin Cilic o Leonardo Mayer.

Misma suerte que Murray ha tenido el suizo Roger Federer, que arrancará frente a un jugador de la previa, situado en el lado inferior del cuadro y pudiéndose medir en cuartos a su compatriota Stanislas Wawrinka.

El último posible partido de cuartos de final se podría disputar entre Tomas Berdych y Kei Nishikori. El checo empezará ante un jugador de la previa, mientras que el japonés debutará ante el jugador local Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, otros diez españoles tienen asegurada su presencia en primera ronda, donde se producirán los duelos Carreño-Estrella, Gimeno- Souza, Bautista-Mayer, Feliciano López-Gabashvili y García-López-Johnson. Los rivales de Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marcel Granollers saldrán de la fase previa, mientras que Pablo Andújar y Albert Ramos se cruzarán ya en el primer partido.

Muguruza y suárez,

Por el lado de sharapova

En lo que respecta al cuadro femenino, Carla Suárez tendrá un duro camino en busca de superar los cuartos de final en París y firmar de esta forma su mejor resultado en Roland Garros, en su temporada más brillante. La grancanaria arrancará frente a la número 69, la rumana Monica Niculescu, y se podría medir en octavos de final frente a la española Garbiñe Muguruza o la alemana Angelique Kerber.

Muguruza arrancará frente a una jugadora procedente de la fase previa y ha sido encuadrada por el mismo lado del cuadro que Carla Suárez. En cuartos de final la jugadora que resulte vencedora por esta parte se podría medir a la vigente campeona en París, la rusa Maria Sharapova. La de Siberia fue verdugo de Muguruza el año pasado en cuartos de Roland Garros y hace una semana lo fue de Suárez en la final de Roma.

Sharapova empezará ante la estonia Kaia Kanepi, mientras que más suerte tuvo la primera favorita, Serena Williams, que iniciará su andadura ante una jugadora procedente de la previa. Además, la finalista el año pasado, la rumana Simona Halep, se cruzará en su debut con la rusa Egvenia Rodina.

Por su parte, María Teresa Torró tendrá un duro enfrentamiento en la primera fase ante la bielorrusa Victoria Azarenka, al igual que Lara Arruabarrena frente a la suiza Timea Bacsinszky. Más asequible parece el debut para Silvia Soler ante la francesa Pauline Parmentier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento