CCOO pide "participación masiva" el domingo y el voto para "opciones de izquierdas"

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha pedido este viernes una "participación masiva" en los comicios autonómicos de este domingo.

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha pedido este viernes una "participación masiva" en los comicios autonómicos de este domingo.

En una nota de prensa, Pino ha recordado que la participación "es esencial" en las elecciones porque "las cosas no cambia por sí solas". A su juicio, para salir de la crisis de una forma "justa y solidaria" hay que elegir "las opciones de izquierdas que asumen las prioridades laborales y sociales de la ciudadanía, poniendo fin a las políticas de austeridad y recortes".

Según el líder sindical, el domingo "hay que revelarse en las urnas" en contra de las políticas que "en los últimos años han provocado un claro retroceso en las condiciones de vida y de trabajo de la inmensa mayoría social del país".

En el caso de Asturias, CCOO pide que el Gobierno que finalmente salga de las urnas que se comprometa con el empleo estable, seguro y con derechos; con la mejora de las coberturas sociales; con la defensa de los servicios públicos fundamentales; con un modelo fiscal progresivo y suficiente para sostenerlos y para avanzar en las políticas sociales; con una política de vivienda que combata la especulación y posibilite al acceso al conjunto de la población, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos; así como con la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento