La XIV edición de Biosegura se celebrará del 18 al 21 de junio en Beas de Segura

La XIV edición de Biosegura, la cita anual con el medio ambiente, el medio rural y la vida sostenible, se celebrará en Beas de Segura (Jaén) entre los próximos días 18 y 21 de junio.

La XIV edición de Biosegura, la cita anual con el medio ambiente, el medio rural y la vida sostenible, se celebrará en Beas de Segura (Jaén) entre los próximos días 18 y 21 de junio.

Este encuentro, que se desarrolla en diferentes localizaciones del municipio serrano, contará con numerosas actividades para todos los públicos con el objetivo fundamental de sensibilizar e informar sobre formas de vida más acordes con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

En la programación de Biosegura va a tener un protagonismo especial el ámbito audiovisual. Así, se van a proyectar películas y documentales en el marco de la VIII Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural, todos con una temática relacionada con el medio ambiente y el uso y explotación de los recursos propios.

La película inaugural será 'Wilmed, el último bosque mediterráneo', del director Arturo Menor, además se llevará a cabo la segunda edición del proyecto audiovisual titulado 'Los beneficios del Parque Natural, la mirada de los jóvenes'.

Biosegura también contará con la muestra fotográfica 'El paisaje nocturno en la Sierra de Segura, la noche más excepcional de Europa' y dará una atención especial a la biodiversidad del olivar, ya que se informará sobre las enormes posibilidades que poseen los olivares de sierra que respetan la flora y fauna y realizan agricultura ecológica. Por su parte, Degusta Jaén dispondrá también de su espacio propio en esta edición.

Junto a ello, habrá diversos talleres, jornadas y conferencias, un amplio conjunto de actividad relacionadas con la misma temática que serán presentadas en las próximas semanas. El coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, ha destacado este viernes en una nota que será un punto de encuentro entre dinamizadores del audiovisual para jóvenes y personas interesadas en establecer redes de vida sostenible.

Ha subrayado también la completa programación para que los vecinos de la comarca y los visitantes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas puedan disfrutar participando en actividades alternativas. Con ella, se cumplen varios objetivos: el compromiso de Beas de Segura por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, la apuesta por los recursos naturales propios y, a la vez, sirve de escaparate para mostrar la localidad a los visitantes y difundir su nombre no sólo en Andalucía sino en todo el país.

Esta nueva edición de Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios y el potencial de la tierra así como los hábitos saludables y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento