Cuando el arte y la solidaridad comparten sala

Más de un centenar de artistas de renombre unen sus obras para apoyar el programa de Proyecto Hombre.
Chicago, de Jabier Villarreal, es una de las obras. (Begoña Hernández).
Chicago, de Jabier Villarreal, es una de las obras. (Begoña Hernández).
Chicago, de Jabier Villarreal, es una de las obras. (Begoña Hernández).
Porque visitar una exposición también puede ser un acto de solidaridad. Bajo el título Danok Batera se ha organizado una muestra colectiva que reúne a artistas de la talla de Luis Badosa, Vicente Larrea, Ramos Uranga, Jesús María Lazkano, Xabier Laka o Ángel Garraza. Más de un centenar de creadores que han cedido algunas de sus obras para apoyar el programa de Proyecto Hombre en el ámbito de las drogodependencias.La iniciativa corre a cargo de la Fundación Gizakia. Parte del dinero recaudado en la venta de las obras de arte se destinará a la fundación para continuar con su tarea de ayuda a los toxicómanos.

La muestra recoge alrededor de 107 fotografías, pinturas y esculturas de artistas de reconocido prestigio que unen sus fuerzas  para ayudar a los que necesitan.

* Aula de cultura BBK: C/ Elcano; Bilbao. Hasta el 28 de junio. De 10.30 a 13.30 h y de 17.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.

Más de 20 años de solidaridad

La Fundación Gizakia se encarga de promover el programa de Proyecto Hombre desde hace más de veinte años. Ofrecen ayuda a los drogodependientes y su entorno familiar. La iniciativa intenta rehabilitar e integrar a los toxicómanos en las sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento