El parque Oliver lleva ya 14 años sin completarse

Se inauguró en 1993 con 13 hectáreas, cuando se preveía que tuviera 22. Los vecinos esperan que se amplíe por fin con las obras del Corredor Verde.
Jardineros acondicionaban ayer zonas del inconcluso parque Oliver.
Jardineros acondicionaban ayer zonas del inconcluso parque Oliver.
Jardineros acondicionaban ayer zonas del inconcluso parque Oliver.
El parque Oliver se construyó hace ya 14 años, pero falta por concluir casi la mitad de su superficie prevista. Tras muchas demandas vecinales y varios proyectos inacabados, el barrio consiguió un parque, que se inauguró en 1993. Pero el presupuesto tuvo que reducirse a un tercio del previsto y la extensión se quedó en 13 hectáreas, frente a las 22 que se preveían inicialmente.

Los vecinos esperaban que en unos años se procediera a ampliar el parque, pero ya han pasado 14 y todo sigue igual. «Nos falta por hacer medio parque», explica Elena Conciso, de la Coordinadora del parque Oliver.

El último mensaje municipal es que cuando comiencen las obras de la segunda fase del Corredor Verde (tras el verano) se ampliará el parque. «Aumentará la zona deportiva, está prevista una piscina cubierta, etc.», señala Elena. Además, se reordenarán los equipamientos existentes, como las piscinas y el campo de fútbol. «Las instalaciones deportivas que tenemos son escasas y tercermundistas», señala Manuel Clavero, presidente de la asociación de vecinos. El corredor verde se conectará al parque a través de su ampliación y la unión se configurará como una nueva plaza de importantes dimensiones, un espacio de reunión y de actividad urbana.

Un gran espacio verde

El parque Oliver es ya el tercero más grande de la ciudad y con su ampliación se convertirá en una de las zonas verdes más importantes. Los vecinos reclaman que se les confirme la reforma-ampliación. «Nos han dicho que se hará con el Corredor Verde, pero hasta que no lo veamos...», explica Clavero.

Actualmente, una coordinadora dinamiza el parque con actividades y celebraciones durante todo el año, y podrá desarrollar mucho más la vida social y cultural del barrio con los nuevos equipamientos previstos en la ampliación.

El Ayuntamiento asegura que la reforma va a llegar muy pronto y destaca que ha estado apostando por el parque con proyectos como Optimizagua, un programa piloto de ahorro de agua.
Vuelven los paseos guiados

La coordinadora del parque organiza numerosas actividades para dinamizar este equipamiento. A partir del 28 de junio vuelven los paseos guiados por el parque, que ayudan a conocer mejor su historia y sus recursos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento