El Hospital Quirón Sagrado Corazón acoge este viernes el I Curso Práctico de Diabetes

Alberto Aliaga, endocrino de Quirón Sagrado Corazón, imparte un taller sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad
Nota De Prensa DIABETES
Nota De Prensa DIABETES
EUROPA PRESS/QUIRON
Nota De Prensa DIABETES

El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla acoge este viernes el I Curso Práctico de Diabetes. Según datos de la Federación Española de Enfermos de Diabetes (FEDE), cerca de 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2 en España y de ellas, 2,3 millones lo desconocen.

El curso se celebra en el Salón de actos palacete Ave María, e incluye a las 19,00 horas el taller '¿Qué saber sobre diabetes?' y a las 20,00 horas 'Manejo de la diabetes hospitalaria', según se informa en un comunicado.

Es una enfermedad crónica, también llamada silenciosa porque los síntomas normalmente se relacionan con el sobrepeso y el sedentarismo. Una vez diagnosticada, se puede controlar pero no desaparece. Consiste en una incapacidad total o relativa del páncreas para producir insulina, derivando en una elevación del azúcar en la sangre.

Según explica el doctor Alberto Aliaga, especialista en endocrinología y nutrición de Quirón Sagrado Corazón, "la detección precoz de la enfermedad y su tratamiento inmediato son cruciales para evitar el daño sobre órganos como corazón, riñones o retina; por este motivo es fundamental la formación de los profesionales de asistencia primaria, para poder diagnosticarla en consulta y al personal de enfermería el manejo del paciente diabético en hospitalización".

"Este curso persigue la tesis de insistir en educar e informar a los pacientes de la importancia del buen cumplimiento farmacológico, de una dieta adecuada y de la práctica regular de ejercicio que, unidos a unos hábitos de vida saludables, mantendrán a raya la enfermedad", concluye Aliaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento