Iglesias vuelve a erigir a Podemos en la única alternativa al PP: "Votar socialista en 2015 es votar morado"

Pide mandar a los "zombis" como Aznar "al cementerio de la historia" y se pregunta "qué fuma" Rajoy, "aparte de puros"
Mitin de Podemos en la capital aragonesa
Mitin de Podemos en la capital aragonesa
EUROPA PRESS
Mitin de Podemos en la capital aragonesa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a pedir este jueves el voto de los "socialistas de corazón" porque su formación es, a su juicio, el verdadero "partido de las clases populares", que puede conseguir mandar a los "zombis" como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el expresidente José María Aznar, "al cementerio de la historia".

"Votar socialista en 2015 es votar morado", ha proclamado ante las 6.000 personas que han asistido este jueves al mitin central de campaña de Podemos en Aragón, celebrado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el que Iglesias ha arropado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Echenique.

Así, Iglesias ha asegurado que Podemos no va a "engañar" a aquellos que "peinan canas" y que en el 82 votaron "con ilusión". "A mi no me engañan más. Yo voto por el cambio", ha sentenciado, haciendo referencia a la gran victoria del expresidente socialista Felipe González en su primera comparecencia electoral, contra el que también ha lanzado duras críticas.

"no me llamo pablo iglesias por casualidad"

"Un socialista con agallas y con alma no se humilla sentándose en un sillón de un Consejo de Administración, y os lo digo yo que soy hijo de socialistas y no me llamo Pablo Iglesias por casualidad", ha señalado, en alusión al fundador del PSOE. "Los socialistas de verdad van a votar morado. Bienvenidos a casa, bienvenidos al partido de las clases populares", ha animado.

"Hay que apelar al voto útil. El único voto útil es el morado", ha defendido, para añadir que su partido "es el único que no va a pactar con el PP" tras las elecciones del próximo domingo. "Bienvenidos a casa vengáis de donde vengáis, a quien esté por la democracia", ha reiterado.

Iglesias ha comenzado su intervención, que ha durado más de media hora, cargando duramente con el "ejército de zombis" que, según ha asegurado, está "muy preocupado por Podemos" y que encabeza, a su juicio, el expresidente Aznar, al que el PP "ha sacado de su tumba" para convertirle en "general" de dicho ejército.

"Un aplauso por favor. Qué gran monologista se ha perdido el club de la comedia y qué gran profesor del inglés se han perdido las academias de idiomas", ha ironizado.

"nunca más un miserable en la presidencia del gobierno"

"A los zombis les queremos en el cementerio de la historia que es donde deben estar. No queremos que vuelvan más. Nunca más un miserable en la Presidencia del Gobierno de este país", ha proclamado. "Nunca más un país en el que el presidente que case a sus hijas como si fueran princesas, en una exhibición de corrupción y de miseria", ha remachado.

En esta línea, también ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, —otro de los "zombis" de ese ejército que "pronto irá al cementerio de la historia"— y le ha recomendado "ir al psicoanalista" por decir por un lado que un gobierno no puede estar alejado de la realidad y luego afirmar que los españoles ya no hablan de paro. "Me pregunto qué fuma, aparte de puros", ha apostillado.

"El problema no es que hayamos estado gobernados por zombis, que sean corruptos o que haya sinvergüenzas en sus filas. El problema es que son tremendamente ineficaces", ha avisado, para insistir en que "son inútiles ineficaces" que "no sirven para salir de la crisis".

El líder de Podemos también ha dirigido sus críticas contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, otro de los "zombis" del "ejército" del "general" Aznar. "Algunos zombis se presentan a las elecciones. Aguirre dijo que volvía a la política para frenar a Podemos. Pues le va a salir mal la jugada", ha augurado.

"Me ofende ver a una Esperanza Aguirre marrullera contra una señora educada como Manuela Carmena —cabeza de lista de Ahora Madrid—, interrumpiendo y jugando sucio. Me ofende su arrogancia, su prepotencia, y que cuando le pare la policía diga: 'No sabe con quién están hablando'", ha rechazado, para avisar que cuando gobierne Podemos, la policía le pondrá las esposas a todos los "mafiosos" y los "corruptos".

Siguiendo con el símil futbolístico, ha señalado que "cuando en un partido un jugador actúa como actuó Aguirre con Carmena, el árbitro saca tarjeta roja". "Mensaje para los madrileños: el domingo hay que sacarle tarjeta roja a Aguirre y que no vuelva más", ha animado.

De Aguirre también ha criticado que su programa conste de "una página". "Cuanto tiempo dijeron que no teníamos programa", ha lamentado, para rechazado también que el de la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tenga "cuatro páginas", y que Ciudadanos no haya presentado programa "en cuatro Comunidades Autónomas".

"la segunda equipación del pp,

De color naranja"

Iglesias también ha cargado contra Ciudadanos, al advertir de que la formación de Albert Rivera no es más que "la segunda equipación del PP de color naranja". "El único partido que va a plantar cara es Podemos", ha insistido, para añadir que Podemos "no va a ser el seguro de vida de Rajoy". "Que nadie se equivoque de cuál es el color del cambio", ha remachado.

El candidato a la Presidencia de Aragón, al que Iglesias ha presentado como "el próximo presidente" de la Comunidad, también ha estado arropado este jueves por otros miembros de la cúpula del partido, como el 'número dos', Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero o Rafa Mayoral, todos ellos integrantes de la Ejecutiva.

"En este país ha llegado la hora del cambio. David puede vencer a Goliat. Quedan tres días para hacer historia. Ha llegado nuestro momento", ha sentenciado Errejón, tras avisar de que nada está "escrito" en las elecciones del próximo domingo 24. "Lo estamos acariciando con los dedos. No puede haber ni un solo español el día 25 que se lamente", ha apostillado.

En esta línea, Bescansa ha destacado que los próximos comicios son los más importantes de los últimos 40 años. "Esta vez es de verdad. Nos jugamos cambiar la política y la realidad de las cosas", ha defendido, para volver a apelar a los indecisos que no quieren votar al PP y al PSOE "porque están hasta las narices de ellos". "A toda esta gente hay que tenderle los brazos", ha añadido.

"Estamos hilando un cinturón morado democrático. El pueblo va a empuñar ese cinturón para echarles del templo de la democracia", ha pronosticado Mayoral. "No nos merecemos ni un día más de saqueo de lo público. Vamos a ganar las elecciones", ha afirmado por su parte Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento