UGT valora la llegada de nuevos barcos a astilleros, que es "un punto de partida para un sector emblemático"

UGT ha valorado la llegada de nuevos barcos a Astilleros del Guadalquivir, los astilleros sevillanos, algo que, para MCA UGT Sevilla, supone "un punto de partida para un sector emblemático".

UGT ha valorado la llegada de nuevos barcos a Astilleros del Guadalquivir, los astilleros sevillanos, algo que, para

Mca ugt sevilla, supone "un punto de partida para un sector emblemático".

Fuentes de

Mca ugt sevilla han indicado a Europa Press que llevaban esperando esta noticia "desde hace cuatro meses, desde que entró el primer carguero para reparar" y considera que estos nuevos barcos "abre expectativas para muchos trabajadores, nuevos y antiguos, de astilleros, que están muy impacientes".

Han reconocido, no obstante, que "el sector naval es más lento y los proyectos de los buques tardan", aunque consideran que "al final, si verdaderamente en 2015 tenemos los puestos de trabajo que la empresa dice, eso será un inicio, un punto de partida importante para un sector emblemático para Sevilla".

Mca ugt pretende hablar con la empresa "para ver la planificación de los trabajos pendientes".

Los astilleros sevillanos 'Astilleros del Guadalquivir' tienen previsto iniciar a finales del mes de junio la construcción de su primer buque, que se empleará para servicios portuarios para el puerto de Algeciras (Cádiz), y que generará unos 25 nuevos puestos de trabajo directos hasta finales de año.

La empresa asimismo han confirmado que el ferry de la compañía Balearia ha llegado esta tarde a los astilleros de Sevilla para ser sometido a una importante reparación, según han indicado a Europa Press fuentes de los astilleros sevillanos, quienes precisan que dicho pedido generará más de 100 puestos de trabajo y entre 20 y 25 días de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento