Hotel Ritz de Madrid
Hotel Ritz de Madrid Archivo

Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y Belmond, firma de turismo de lujo antes denominada Orient-Express Hotels, han acordado la venta del Hotel Ritz de Madrid al grupo árabe Olayan por un importe de 130 millones de euros, según informaron fuentes del sector. 

Los dos inversores adquirieron al 50% el emblemático hotel en abril de 2013 por 125 millones y con un compromiso de invertir 5 millones, con lo que ahora recuperarán el mismo importe que invirtieron

Los propietarios recuperarán con la operación el mismo importe que invirtieron

Los hasta ahora propietarios del Ritz han cerrado la operación con esta multinacional árabe tras recibir muestras de interés de "numerosos inversores", según dichas fuentes. 

La firma árabe, que cuenta con presencia Europa y Estados Unidos, se hace ahora con el icónico hotel ubicado en el centro de la capital, en el denominado 'triángulo de oro' de Madrid.  

El inmueble que lo alberga data de 1910 y, según destaca la página web del hotel, desde su inauguración ha acogido a importantes mandatarios, artistas y otras personalidades históricas.  

Con esta operación, Ritz suma un nuevo cambio de propietarios a los que ya acumula en sus más de 100 años de historia, en los que ha pasando por las manos de empresarios como Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.