Marea Pontevedra suma medio centenar de apoyos cívicos y confía en abrir un "tiempo nuevo"

Suscriben su adhesión el director de la RAG y los escritores Marilar Aleixandre, Iolanda Zúñiga, Antón Dobao y Luís García Montero
Marea Pontevedra suma medio centenar de apoyos cívicos
Marea Pontevedra suma medio centenar de apoyos cívicos
EUROPA PRESS
Marea Pontevedra suma medio centenar de apoyos cívicos

El candidato de Marea Pontevedra a la alcaldía de la ciudad, Luís Rei Núñez, ha mostrado su confianza en que tras las elecciones del próximo 24 de mayo esta formación logre "celebrar la apertura de un tiempo nuevo" en el ayuntamiento de Pontevedra obteniendo representación municipal.

Marea Pontevedra ha captado la adhesión de 51 personas, entre profesionales y personalidades reconocidas, además de representantes de colectivos sociales y vecinales.

El manifiesto de Marea Pontevedra, con el lema 'A forza da marea do cambio', destaca su reto de "hacer del ayuntamiento la casa de todos". La formación que encabeza Luís Rei ha pedido el voto de la ciudadanía para "abrir un nuevo tiempo político" en el que serán "imprescindibles" la participación popular, "negada por los partidos que dominaron el ayuntamiento en estos años", así como una manera "alternativa" de entender las instituciones, "ligadas a las demandas reales de la gente", han precisado sus promotores.

El manifiesto ha recordado el origen de Marea Pontevedra como resultado de "un proceso de acumulación de fuerzas" formado por personas "sin adscripción partidaria", junto con militantes de partidos "rupturistas" y representantes de plataformas vecinales, cívicas y sociales.

ADHESIONES

Entre los representantes de estos colectivos se encuentran Eladio Torres, de la Plataforma en Defensa da Praza dos Praceres; Xaime Acuña y Xosé Lois Vidal Laíño, en calidad de portavoces vecinales; el historiador Xosé Fortes Bouzán; los arquitectos César Portela y Celestino García Braña; el director de cine Mario Iglesias; los editores Xosé Enrique Acuña y Afonso Ribas; y Antonio de la Peña, arqueólogo del Museo de Pontevedra.

Además, han suscrito su adhesión a Marea Pontevedra el director de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; los escritores Marilar Aleixandre, Iolanda Zúñiga, Antón Dobao y Luís García Montero; junto con los políticos Ada Colau y Laia Ortiz, de Barcelona Comú, y Yolanda Díaz, Lidia Senda y Antón Sánchez de Alternativa Galega de Esquerdas, entre otros.

Luís Rei se ha referido a ellos como una representación del "músculo cívico" y "buena expresión de la mayoría social", que confía en que "se traduzca en un resultado que permita que Marea Pontevedra sirva para cambiar el rumbo de los últimos 16 años" en el ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento