Detenidos tres jóvenes en La Línea con cuatro vehículos robados en su poder

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a tres jóvenes con cuatro vehículos robados en su poder. Las detenciones se produjeron tras sorprenderlos en la mañana del pasado 19 de mayo cuando circulaban en dos vehículos de alta gama por la zona de las Palomeras. Los vehículos habían sido denunciados como sustraídos en las localidades del Marbella (Málaga), Camas(Sevilla), Alcobendas (Madrid) y Portugal.
2015 05 21 La Línea Tres Detenidos Robo Vehículos Y Recuperados
2015 05 21 La Línea Tres Detenidos Robo Vehículos Y Recuperados
EUROPA PRESS/POLICIA
2015 05 21 La Línea Tres Detenidos Robo Vehículos Y Recuperados

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a tres jóvenes con cuatro vehículos robados en su poder. Las detenciones se produjeron tras sorprenderlos en la mañana del pasado 19 de mayo cuando circulaban en dos vehículos de alta gama por la zona de las Palomeras. Los vehículos habían sido denunciados como sustraídos en las localidades del Marbella (Málaga), Camas(Sevilla), Alcobendas (Madrid) y Portugal.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que, después de una breve persecución, los agentes procedieron a su detención después de que los coches fugados intentaran sin éxito entrar en el domicilio de uno de los detenidos.

Los vehículos habían sido denunciados como sustraídos y tenían alterados los números de bastidor, además de portar placas de matricula dobladas. De gran ponencia, los citados vehículos estaban presuntamente destinados para el transporte de alijos de droga desde las playas hasta las zonas de guardería.

Un indicativo policial de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba por la zona de la Avenida Torres Quevedo observó cómo dos vehículos todoterreno de alta gama que circulaban por dicha avenida, al percatarse de la presencia policial, cambiaron "rápidamente" de dirección.

Los agentes, al observar dicha maniobra, procedieron a darles el alto, pero los conductores de los vehículos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes solicitaron apoyo de más indicativos policiales.

HUIDA

Los sospechosos huyeron "a toda velocidad" hacia un camino cercano al lugar, donde "realizaron maniobras bruscas y pusieron en peligro la seguridad vial", hasta que finalmente ambos vehículos colisionaron entre ellos cerca de la entrada de un garaje.

Los agentes se aperaron rápidamente de los vehículos para interceptar a uno de los sospechosos, que había intentado sin éxito escapar abriendo la puerta de uno de los garajes. Otro de los implicados fue interceptado por otro indicativo radiopatrulla.

Finalmente, una tercera persona que viajaba en uno de los vehículos fue localizado por otro indicativo desplazado hasta el lugar para apoyar a los compañeros

Los agentes identificaron a los tres jóvenes y los interrogaron sobre la propiedad de los vehículos, tanto de los dos primeros que habían interceptado, así como de otros dos vehículos que se encontraban en la parcela donde habían pretendido guarecerse.

Los policías consultaron la base de datos de la DGT para comprobar la titularidad de los vehículos, resultando estar sustraídos todos ellos y teniendo alguno placas dobladas.

DETENCIÓN

Por tales hechos los agentes procedieron a detener a los tres jóvenes informándole los motivos de su detención, así como de los derechos que les asistían como arrestados. Después de realizarles el correspondiente cacheo de seguridad, fueron introducidos en los vehículos radiopatrullas para conducirlos hasta la Comisaría, en cuyos calabozos ingresaron.

Los vehículos se encontraban con los cristales de atrás pintados y sin asientos traseros, con el interior muy deteriorado y con arena de playa, por lo que los agentes suponen "que los mismos habían sido usados para transportar fardos de hachís, que son cargados de forma rápida en la playa".

En la primera inspección realizada, uno de los agentes localizó en el interior de uno de los vehículos un equipo de transmisiones. Los coches fueron trasladados por la grúa municipal hasta las dependencias de la Comisaría Local de Policía Nacional en la Línea de la Concepción para la realización de una inspección ocular técnico policial por parte de los especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la instrucción del correspondiente atestado. Las primeras gestiones realizadas consistieron en una entrada y registro del domicilio donde fueron interceptados los vehículos, para lo cual se obtuvo el consentimiento voluntario de la moradora, que resultó ser la pareja de uno de los detenidos.

REGISTRO

En el registro participaron los investigadores del Grupo I de Policía Judicial, así como los especialistas de la Brigada de Policía Científica y la Unidad de Guías Caninos. Los agentes intervinieron dos motocicletas de cross sin matricular, diversa ropa para actividades acuáticas, tres teléfonos móviles, una defensa policial, dos llaves grifas de grandes dimensiones y una pistola de color negro de al parecer aire comprimido.

Los investigadores, con todos los indicios recabados durante la investigación y declaraciones tomadas, determinaron que los cuatro vehículos recuperados de alta gama y gran potencia habían sido sustraídos utilizando copias de las llaves originales.

Los detenidos cambiaban las placas de matricula por las de otro vehículo de similares características, modelo y marca que no figura sustraído. Finalmente quedó acreditado que el domicilio era utilizado para guardar permanentemente los vehículos recuperados, los cuales salían de allí, recogían las mercancía alijada en la costa, llevaban el hachís al lugar donde el mismo era guardado y eran conducidos de nuevo al domicilio donde eran aparcados hasta que los traficantes organizaban el siguiente alijo de hachís.

Los tres jóvenes detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 26 años de edad y naturales de La Línea de la Concepción, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento