
Los estrenos colapsarán este lunes el prime time de la parrilla. Desde que Telecinco anunciara hace algo más de una semana que tenía previsto lanzar la serie cómica Anclados, otras dos ofertas se han sumado a la pugna: por un lado, el programa de actualidad de La 1 Así de Claro, capitaneado por Ernesto Sáenz de Buruaga; por otro, la publicitada nueva edición de Pekín Exprés, que cambia para la ocasión de casa (de Cuatro, pasa a Antena 3) y estará presentado por Cristina Pedroche.
Unos y otros han prodigado las virtudes de sus propuestas. La de Mediaset, una comedia coral que llega avalada por los guionistas de Aída y que narra los avatares de la tripulación de un crucero de semilujo, ha sido descrita por sus responsables como "moderna y rompedora". Su punto de partida sugiere una trama disparatada (el crucero se enfrenta a una indemnización millonaria por haber hecho volcar años atrás el yate de la Familia Real con sus miembros dentro). Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Úrsula Corberó o Miren Ibarguren serán algunos de los rostros encargados de llevar a buen puerto este barco ocupado por "déspotas, pijos, ineptos, gente ruin y cruel", según explica Arancha Écija, productora ejecutiva de la ficción.
Por su parte, TVE anuncia, con Así de claro, un espacio "de interés ciudadano" y "de calidad y periodismo plural" que combinará análisis, entrevistas y opinión, y que contará con un grupo de colaboradores vinculados a temas de ámbito político, social, económico o cultural.
Más publicitada ha sido la nueva edición de Pekín Exprés, titulada La ruta de los mil templos. Pedroche adoptará su rol más serio para vehicular este reality que, además de ser acogido por primera vez por Atresmedia, incluye como novedades una asamblea, en la que se podrá penalizar a una pareja, y el uso de dispositivos móviles para algunas pruebas. La aventura comenzará en Birmania (actual Myanmar), continuará en Malasia y tendrá como destino final Singapur.
Cambios de parrilla
La decisión de estrenar Anclados en la noche del lunes, donde hasta ahora se emitía Vis a vis, obliga a Atresmedia a cambiar su programación. El thriller carcelario, con buenos datos de audiencia, saltará, previsiblemente, al prime time de los jueves, donde competiría con Supervivientes pero con ninguna otra ficción, ya que La Sexta ha informado de que mueve sus series del jueves Refugiados y True Detective al lunes.
El mando manda
¿Qué estreno logrará congregar a un mayor número de televidentes?



Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios