Una caravana de unos 60 coches ha recorrido este jueves las calles de la capital andaluza en protesta por la situación los gestores telefónicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y 112 Emergencias, pertenecientes a la empresa Mkplan 21. Los manifestantes han llegado desde Cádiz, Málaga, Jaén y Sevilla.

En este sentido, el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la caravana "ha partido del centro de emergencias 112 de Sevilla, pasando por Kansas City y el servicio provincial del 061 en La Cartuja, hasta llegar al Parlamento".

Un vez allí, continúa, "queríamos registrar un escrito dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero no nos han dejado porque hemos llegado a las 14,03 horas y estábamos tres minutos fuera de hora". "Este mismo escrito sí lo ha entregado una compañera a cada uno de los grupos parlamentarios".

Además, Montenegro ha agradecido a la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, su "gentileza" al recibirles a las puertas del Parlamento, donde "nos ha saludado y nos ha comentado que iban incluso a sacar una nota de prensa apoyando nuestras reivindicaciones".

En el citado escrito, los afectados "vuelven a pedir que se hagan iniciativas parlamentarias en pro del buen uso del dinero público, que se elimine la precariedad del sector público dependiente de las consejerías y las diferentes agencias de la Junta, y la eliminación de las subcontratas, que son una lacra para los presupuestos públicos", señala CGT.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.