La nueva estación de autobuses de Trujillo (Cáceres) abrirá sus puertas este viernes, día 22, a las 8,00 horas, para sustituir definitivamente a la anterior instalación, una estación que data de los años 70, y que se había quedado "pequeña" para albergar a autobuses y usuarios.

El Gobierno de Extremadura ha destinado a la construcción de esta nueva estación más de 1,3 millones de euros, infraestructura "muy demandada" por los trujillanos, ya que la vieja estación se había quedado "anticuada y no contaba con amplitud suficiente".

"La falta de espacio limitaba la capacidad de estacionamiento de los vehículos y dificultaba las maniobras de entrada y salida", ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, según ha apuntado el Ejecutivo extremeños, el entorno de la vieja estación "apenas contaba con espacio" para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los viajeros y permitir la carga y descarga de equipajes.

Con la nueva infraestructura "se subsanan esos problemas" y además se convierte en un "ejemplo de accesibilidad", ya que elimina barreras arquitectónicas para discapacitados, tanto en el exterior como en el interior.

La Consejería de Fomento ha adoptado medidas para garantizar los derechos de las personas con limitaciones sensoriales, visuales o auditivas en todos los servicios e infraestructuras del recinto.

La nueva estación se levanta en una parcela de 12.000 metros cuadrados, situada junto al Silo, y cuenta con siete dársenas y tres más de apoyo para casos de necesidad.

Desde la Consejería de Fomento se ha establecido contacto con las empresas de autobuses que operan en Trujillo para advertirles del cambio, y habrá una persona en la vieja estación con la intención de informar del traslado a los viajeros.

El Gobierno de Extremadura ha destacado que, junto con los 1,3 millones de euros que se han destinado a la construcción de esta nueva estación de autobuses de Trujillo, son casi 11 millones invertidos en esta ciudad en esta legislatura, a los que se suman otros dos millones y medio aprobados en el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Trujillo el pasado marzo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.