El Ayuntamiento de Alcalá aprueba más de 12.000 euros para actividades educativas complementarias

Entre sus objetivos está la mejora de los conocimientos y habilidades del alumnado, la profundización en la historia y el patrimonio alcalareño, o la divulgación de valores como la igualdad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha aprobado en Junta de Gobierno local, subvencionar con más de 12.000 euros proyectos concretos de centros educativos de la ciudad. Se desarrollan para ampliar los conocimientos y habilidades intelectuales del alumnado, promover la identidad alcalareña con su historia y patrimonio histórico y natural y divulgar los valores como la coeducación, la inclusividad o la igualdad.

Se trata de las subvenciones de Actividades Educativas Complementarias que se realizan en este curso tanto en colegios de Educación Infantil y Primaria, como en Institutos de Enseñanza Secundaria. Incluso en el Conservatorio Elemental de Música, en la Escuela Oficial de Idiomas o en centros de Educación Especial como la Ciudad de San Juan de Dios o Molinos del Guadaíra.

Esta iniciativa es "una muestra más -según la delegada Municipal de Educación, María José Borge- de la apuesta municipal por la Educación en Alcalá, tanto por trabajar para la mejora de las condiciones y la calidad de la enseñanza, como por apoyar proyectos que beneficien a la comunidad educativa".

En este sentido, entre los proyectos que se han presentado a la convocatoria y cumplido con los objetivos están, por ejemplo, los del huerto escolar, el trabajo con el arte de Velázquez en Infantil, el ajedrez como gimnasia de la mente y el proyecto de historia 'Descubriendo el pasado y amasando el futuro' del CEIP San Mateo, dotados con un importe que supera los 1.300 euros. También se destina otro millar de euros para el CEIP Manuel Alonso y sus proyectos de las 'Raíces de Alcalá', el huerto escolar y la incentivación para el estudio. Otra cantidad similar va para el CEIP Federico García Lorca y sus planes de igualdad entre hombres y mujeres, la historia de Sevilla en la era de sus descubrimientos y el trabajo artístico de las 'Miradas del Thyssen'.

Respectivas subvenciones de 961 euros reciben los centros educativos del municipio como el CEIP Concepción Vázquez para su iniciativa de alimentación saludable, los beneficios de ajedrez o el vivero escolar. También el Ángeles Martín Mateo para sus trabajos en igualdad, en la semana cultural y deportiva, o la revista escolar. Y el Joaquín García, con actuaciones culturales, de alimentación y de participación y educación colectiva desde los propios menores; o el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, con sus proyectos de literatura, de un festival cultural o del patrimonio local.

Igualmente, al CEIP Oromana se le subvencionan las actividades literarias y de convivencia con 480 euros, al CEIP Silos 341 euros para el periódico escolar, al Reina Fabiola y la CEIP Puerta de Alcalá con sendos 330 euros para sus huertos escolares y al José Ramón otros 271 para actividades de visitas culturales.

El Ayuntamiento, también apoya proyectos de los IES, como los 933 euros para las actividades de interacción local y de mediación escolar del instituto Profesor Tierno Galván, o los 325 euros para el salón de juegos matemáticas y divulgación de esta materia del IES Cristóbal de Monroy.

A centros de Educación Especial, también se les ofrece colaboración con la subvención a proyectos concretos. Es el caso del CC Ciudad de San Juan de Dios, al que se destinan 728 euros para sus iniciativas de sensibilización y divulgación del propio centro y las actividades de creatividad. Igualmente, al centro especial Molinos del Guadaíra se le apoya con otros 356 euros para su proyecto 'El patio de mi casa es particular'.

El Ayuntamiento no se olvida del Conservatorio Elemental de Música con 485 euros para sus cursos de música y naturaleza, y el concierto benéfico de final de curso. Otros 217 euros, van dirigidos a la Escuela Oficial de Idiomas y sus iniciativas culturales de películas en versión original subtitulada en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento