Sanz dice que una Rioja se construye con "lo económico y con lo social"

El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que una comunidad, en este caso La Rioja, se construye "con dos caras, una la económica, y otra la sociedad". De hecho, ha asegurado que "si conseguimos igualar ambas caras, seremos una comunidad con menos discriminación, más libre y sin desigualdad".
Rajoy, Sanz y Gamarra visitan Centro Aspace
Rajoy, Sanz y Gamarra visitan Centro Aspace
FERNANDODIAZ
Rajoy, Sanz y Gamarra visitan Centro Aspace

El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que una comunidad, en este caso La Rioja, se construye "con dos caras, una la económica, y otra la sociedad". De hecho, ha asegurado que "si conseguimos igualar ambas caras, seremos una comunidad con menos discriminación, más libre y sin desigualdad".

Sanz ha realizado estas manifestaciones en un acto de campaña electoral, en el que también han participado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la candidata al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra. Un evento que se ha desarrollado en el Centro de Atención de ASPACE, donde tras visitar las instalaciones han mantenido un encuentro con representantes de discapacidad de La Rioja.

Ha afirmado que en la Comunidad "se trabaja para todos" tanto para los que "nos consideramos normales, como por las personas con más dificultades". En este punto, ha recordado que "cuando echamos la vista atrás" en la situación de crisis, y "ahora vemos como el paro se reduce en un 10,95 por ciento, esto es para todos los riojanos", o la puesta en marcha de la 'tarifa cero' para autónomos, hay que entenderlo como una "medida colectiva para toda la sociedad".

En este punto, Sanz ha destacado el "valor de lo social", rechazando la idea de "quienes creen que lo social, no crea empleo, y no es economía". "Éstos se equivocan, y no hay más que ver que en La Rioja hay 3.700 personas que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales".

También ha destacado que La Rioja "no ha dejado a nadie atrás" y "hemos destinado 22,7 millones de euros a ayudar a las personas que más dificultades tenían", siendo una comunidad que ha dedicado 18 millones d euros en infraestructuras para asociaciones que trabajan con la discapacidad, además de invertir en plazas de Residencias, de Centros de Día o en Centros Especiales de Empleo.

Para finalizar, Sanz ha reclamado el voto para "continuar"; un "voto fuerte" que garantice "un Gobierno estable", para que "no pase como en el Sur donde no hay manera de formar Gobierno".

Lograr un logroño "inclusivo"

Por su parte, Gamarra ha apostado por lograr un "un Logroño más inclusivo, un Logroño con corazón y un Logroño que no retrocede". De hecho, ha asegurado que el PP ha venido trabajado en esta dirección en la última Legislatura, como demuestra el hecho de que "estos cuatro años hemos recogido el reconocimiento Premio Reina Sofía a la accesibilidad universal como municipio accesible, también nos han otorgado el premio del CERMI por la política pública más comprometida en el 2013 y el reconocimiento de la Comisión Europea como ciudad accesible".

Gamarra ha mostrado su idea de "trabajar todos juntos por conseguir la igualdad de oportunidades, con independencia de las capacidades de cada uno". En este punto, ha recordado que "hay 9.500 logroñeses que tienen otras capacidades distintas a las nuestras" y ha invitado a los ciudadanos a asumir esta "nueva perspectiva" sobre la discapacidad.

Ha recordado que en la última Legislatura se ha creado el Consejo Municipal de la Discapacidad, se ha elaborado el IV Plan de la Discapacidad de Logroño y se ha aprobado la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal.

De cara al futuro, ha asumido el compromiso de reservar el 6 por ciento de los contratos municipales para los centros especiales de empleo. También se creará una bonificación especial en el IAE para las empresas que trabajen con las organizaciones de la discapacidad, y ha anunciado que cada año se organizará una feria especial de empleo para que las personas con discapacidad puedan difundir su perfil laboral entre las empresas.

Al termino de las intervenciones, tanto Sanz como Gamarra, en presencia de Rajoy, han entregado a los representantes del CERMI en La Rioja los programas electorales autonómicos y municipales en braille y en lectura fácil.

Posteriormente, los tres se han desplazado al polígono del Sequero, en Agoncillo, donde han visitado las instalaciones de la empresa Mecanizaciones Aeronáuticas, SA, (MASA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento