Feijóo liga "hablar" de facilitar investir a Susana Díaz a que el PSOE avale "estabilidad" en toda España

"Está en su mano", advierte el líder del PP gallego, entre los mayores defensores dentro de su partido de que gobierne la lista más votada

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su convicción de que la "conversación" relativa a facilitar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta andaluza debe "mantenerse y fructificar" entre PP y PSOE si éste apuesta de forma más amplia "por la estabilidad en Andalucía y en el conjunto de España".

"Yo creo que los que ganan las elecciones tienen que gobernar, me parece que esa es la regeneración democrática básica", ha aseverado el presidente gallego, uno de los máximos defensores en el PP de que gobierne la lista más votada, al tiempo que ha insistido en que "esa es la regeneración democrática básica".

No en vano, ha asegurado que le "sorprende" que, tras 30 años de democracia en España, "se siga discutiendo si alguien a quien le falta un concejal o unos diputados para la mayoría absoluta" debe gobernar una vez que ha ganado las elecciones.

Dicho esto, ha insistido en que, en este momento, esta posibilidad está "en la mano de todos", antes de recordar que el próximo domingo se decidirá el gobierno de 8.000 ayuntamientos en España y en 13 comunidades. "Puede haber gobiernos con o sin estabilidad, pero para eso necesitamos que alguien apueste por la estabilidad", ha advertido.

"está en la mano del psoe"

A renglón seguido, ha manifestado que si el PSOE "apuesta por la estabilidad en Andalucía y en el conjunto de España" la conversación sobre facilitar la investidura de Susana Díaz se debería "mantener" y "fructificar garantizando la estabilidad de las instituciones".

"Está en la mano, sin duda, del PSOE y del PSOE andaluz; si la señora Díaz facilita la estabilidad en las capitales y pueblos andaluces es difícil no coincidir en los planteamientos que algunos llevamos pidiendo algunos desde hace décadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento